Municipio de Río Gallegos anunció exención impositiva a comerciantes afectados por la pandemia

Municipio de Río Gallegos anunció exención impositiva a comerciantes afectados por la pandemia

El intendente Pablo Grasso dio a conocer una batería de medidas económicas pensadas para el beneficio de comerciantes de la ciudad que deja sin efecto la obligación de pago de tres tasas correspondientes al 2020. Podrán acceder quienes ya hayan percibido algún otro apoyo nacional o provincial.

Este jueves, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso dio a conocer una serie de medidas que buscan dar alivio al sector comercial más afectado por la pandemia.

Se trata de aquellas actividades que no fueron consideradas esenciales en los diferentes decretos y que por lo tanto no pudieron abrir sus puertas o lo hicieron en breves periodos de tiempo.

Si bien se deben cumplir ciertos requisitos, desde el área de Hacienda Municipal se destacó que los comerciantes que ya recibieron alguna ayuda a través de Nación o de Provincia (por ejemplo ATP o Santa Cruz Protege), igual podrán ser beneficiados con éstas medidas, ya que no se trata de algo excluyente.

El anuncio, que se realizó a través de una transmisión vía streaming, estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso; el secretario de Hacienda Diego Robles y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán.

En la oportunidad, el Secretario de Hacienda explicó que a través del decreto 2562/20, con fecha del 3 de noviembre, se dejará  sin efecto la obligación de pago correspondiente al año 2020 de las tasas de derecho de publicidad y propaganda, la tasa de inspección, seguridad e higiene y el kiosco/vía pública.

Esta medida beneficiará a comercios no esenciales, los cuales estuvieron excluidos del DNU 677.

En tanto que en caso de haber abonado, se generará un crédito a favor del contribuyente que va a ser aplicado para el mismo impuesto en el año siguiente.

El beneficio excluye a todos los contribuyentes que estuvieron en mora respecto de sus obligaciones tributarias del 2019 (al día de inicio de la pandemia: 20 de marzo), los negocios que tengan como objeto la actividad financiera y a todo comercio que tenga como titular, socios y/0 asociados desempeñen funciones en el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Requisitos

Habilitación municipal

Inscripción ASIP

Acreditación de domicilio fiscal en Río Gallegos

DDJJ de no tener relación de dependencia con el Estado municipal, provincial o nacional. En el caso de personas jurídicas, una copia actualizada del estatuto.

El plazo será hasta el 30 de noviembre y los contribuyentes tendrán que acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria donde deberá presentar la documentación requerida.

Comentá la nota