El municipio habilitó la primera jornada de recepción de residuos informáticos del año: dónde funcionan

El municipio habilitó la primera jornada de recepción de residuos informáticos del año: dónde funcionan

Hasta las 16 de este sábado se podrán entregar materiales y equipos en desuso en los Centros de Distrito, en la Dirección de Gestión de Residuos ubicada en Montevideo 2852

La Municipalidad de Rosario lleva adelante este fin de semana una nueva jornada de recepción de residuos informáticos. Los interesados se acercaron este viernes de 8.30 a 12.30 a los centros municipales de Distrito y durante este sábado, la jornada que continúa de 10 a 16 en la Dirección de Gestión de Residuos ubicada en Montevideo 2852

Los vecinos, podrán descartar aparatos o dispositivos obsoletos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros. No se aceptan residuos corporativos pero sí pueden acercar pilas. 

El objetivo de esta actividad es reducir la cantidad de residuos urbanos, promoviendo la disposición final correcta, ya que estos elementos poseen un riesgo potencial ambiental, por lo cual es fundamental que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado.

En solo una hora, más de 30 personas se acercaron a dejar sus residuos informáticos.

"Se acercaron muchísimos vecinos comprometidos con el medioambiente. En una hora vienieron 30 personas", contó a Radio 2, Mario integrante de la Dirección de Gestión de Residuos. También detalló que esta actividad se realiza los últimos viernes y sábados de cada mes. 

Cabe destacar que los materiales recolectados mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y valorizarlos. Allí se desarman y se clasifican los materiales para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado. Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar se disponen en sitios habilitados para este fin.

Comentá la nota