El Municipio hará colocación de chips caninos en las casas y castraciones gratuitas en veterinarias particulares

El Municipio hará colocación de chips caninos en las casas y castraciones gratuitas en veterinarias particulares

El programa comienza este martes con un relevamiento puerta a puerta. Los perros sin dueño que estén en la vía pública tendrán un collar identificatorio de “perro comunitario”, se les colocará chip y castrará.

Este martes 1ero. de noviembre el Municipio implementará un programa canino que comenzará con el censo barrio por barrio de los canes en vía pública y en las casas. 

En aquellos perros que no estén colocado el chip, el agente municipal se lo colocará en el lugar. 

La secretaria de Gobierno, Marisú Ferro, percisó que “cuatro agentes municipales que se están capacitando con un veterinario, comenzarán el 1ero. el relevamiento de las mascotas que cada vecino tiene en casa y realizará la colocación de chip a aquellos que no lo tengan colocado”. 

Por otro lado, tras la renuncia de la veterinaria municipal, decidieron dividir el sueldo en cuatro veterinarias para que cada una haga 10 castraciones gratuitas por mes, hasta tanto se llame a un nuevo concurso para cubrir el cargo del veterinario municipal. 

Perros huérfanos

En cuanto a los perros que no tienen dueño y se encuentran en la vía pública, “les vamos a poner un chip y un collar donde dirá ´perro comunitario´ para el que quiera adoptarlo lo pueda adoptar. Vamos a llevar el registro de ese perro, procurar que esté castrado y que tenga las vacunas correspondientes”, explicó la funcionaria.

Proyecto

Ferro indicó que presentaron un proyecto de ordenanza para modificar la actual norma que regula la tenencia de mascotas. La ordenanza establece el cobro del chip identifica torio ($35),pero el procedimiento es engorroso y creen que por eso la gente no “chipea” al perro. La idea es que la colocación sea gratuita, al igual que las castraciones. 

Censo

Los agentes municipales que estarán a cargo del relevamiento llevarán pecheras identificatorias de zoonosis. Comenzarán por el área céntrica y el barrio Mallín.

Comentá la nota