El municipio inició la obra de desagües pluviales en la calle Muñiz

El municipio inició la obra de desagües pluviales en la calle Muñiz

En el marco de los programas permanentes de obras de infraestructura en los barrios que lleva adelante el Municipio, la semana pasada se iniciaron los trabajos de construcción de un desagüe pluvial en la calle Muñiz entre la avenida Actis y Palacios.

 

La iniciativa, que demanda una inversión cercana a los 3.500.000 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 60 días, permitirá regular los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen a la calle Muñiz y Palacios desembocando por esta calle en el conducto de Av. Actis y que en ciertas ocasiones provocaban inconvenientes de anegamientos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, se construirá un tramo de conducto para desagüe de 1 metro de diámetro a lo largo de 268 metros, que recorrerá la calle Muñiz desde Palacios hasta desembocar en la Av. Actis, con nuevos sumideros que reemplazaran a los existentes y las correspondientes cámaras de empalme.

Actualmente los trabajos de zanjeo y colocación de los primeros caños de hormigón se realizan en Muñiz entre Actis y Las Malvinas, por lo que el tránsito vehicular que se encuentra totalmente restringido en esa cuadra. Además las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por la zona, debido a que durante gran parte del día hay movimiento de maquinarias.

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por el inicio de una nueva obra y destacó que "una de las grandes prioridades de la gestión es desarrollar obras de infraestructura en los barrios y por trabajamos arduamente para poder continuar con el nivel de inversión que tenemos en este tipo de proyectos, que son fundamentales para la integración, la inclusión, la igualdad y el desarrollo urbano de la ciudad".

"Desde hace años que venimos avanzando de forma constante con intervenciones para extender las redes de servicios, para mejorar la red vial y la infraestructura en los barrios, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. En los últimos cuatro años se completaron obras de extensión de las redes de agua, gas y cloacas en más unas 400 cuadras. Y con orgullo podemos decir que somos una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura de servicios básicos", aseguró.

Asimismo Lunghi aseguró que "más allá de todas esas obras y otras de desagües, pavimentación, repavimentación o construcción de cordón cuneta, sabemos que queda mucho por hacer. Tandil es una de las ciudades que más crece y se desarrolla en la provincia y desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo para acompañar ese crecimiento. Estamos seguros que si continuamos trabajando todos juntos y con el esfuerzo de todos los tandilenses podremos seguir alcanzado nuevos logros, mejorando la calidad de vida de miles de vecinos y consolidando la ciudad intermedia líder que queremos para el bicentenario".

Comentá la nota