Municipio y Nación coordinaron operativo especial para los trabajos

Municipio y Nación coordinaron operativo especial para los trabajos

Se realizará en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, Vialidad Nacional y la empresa que ejecuta la obra. Entre este viernes y sábado concluye la etapa de repavimentación del puente Oroño.

En tanto, el lunes, la obra de bacheo de hormigón continuará en el sector comprendido entre la bajada del viaducto Oroño y el primer aliviador ubicado en cercanías al barrio El Pozo -sentido a Paraná-. Estas tareas se realizarán hasta diciembre. Durante el receso escolar de enero y febrero se trabajará en la mano de ingreso a la Ciudad. Durante los horarios pico, se paralizará la circulación de camiones. El proyecto demanda una inversión superior a los $ 51 millones.

En el Palacio Municipal, autoridades del Gobierno de la Ciudad y Vialidad Nacional mantuvieron este jueves una reunión para trabajar en torno a la planificación de la obra de pavimentación y bacheo con concreto asfáltico y de hormigón armado sobre la Ruta Nacional Nº 168 (RN 168), en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una inversión de $ 51.818.226,52, el proyecto es financiado por la Nación y ejecutada por la empresa Luis Losi SA, adjudicataria de la licitación pública.

El encuentro, que contó con la participación de la empresa que lleva adelante la obra, se concretó en la sala de reuniones del 3er piso de Salta 2951.

Luego del encuentro, el secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’Aglio; y el jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti; detallaron cómo será el cronograma de los trabajos. En ese sentido, Dall’Aglio anticipó que entre el viernes y el sábado finalizará la etapa de repavimentación del puente Oroño. En tanto, el lunes, la obra de bacheo de hormigón continuará en el sector comprendido entre la bajada del puente y el primer aliviador ubicado en cercanías al barrio El Pozo (sentido a Rincón y Paraná).

Esa etapa, que comienza el lunes, continuará durante los meses de noviembre (el carril lento) y diciembre (el carril rápido). “Esto significa que a partir de que se realice el bacheo de hormigón se vallará el sector durante 30 días hasta que fragüe el material. Por tal motivo se va a circular por media calzad saliendo de la ciudad”.

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