Municipio de Necochea lleva días sin registrar nuevos casos de coronavirus

Municipio de Necochea lleva días sin registrar nuevos casos de coronavirus

El Municipio de Necochea informó que desde hace varios días no se registran casos de contagio de coronavirus en el distrito, no obstante advirtieron que hay que seguir con los “cuidado y alertas” a la evolución de la situación sanitaria.

“En Necochea contamos sólo seis casos activos de coronavirus, y hace varios días que tenemos cero casos de contagios ni internados en las UTI del distrito” dijo la secretaría de Salud, Ruth Kalle. 

La funcionaria necochense señaló que “hace varios días que tenemos cero casos de contagios, y la realidad es que venimos haciendo los mismos testeos que antes, tanto en el hospital modular como en los privados” para recalcar que “también venimos desde hace días sin internados, tanto en el sector Covid crítico como en el intermedio”.

“Hay que saber que esto no terminó hasta que la OMS diga lo contrario y, a pesar de que se sacó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, como equipo nos parece que es una buena medida seguir usándolo en lugares cerrados y sí permitirnos relajarnos al aire libre un poco más, a distancia” puntualizó.

En cuanto al plan de vacunación local, Kalle manifestó que “es muy bueno, y ha cumplido con los objetivos”

“La mayoría de la población ya tiene al menos una dosis, y en este sentido la gente va espontáneamente -con o sin turno- y hasta los jóvenes han empezado a acercarse, que son los que más se reúnen", dijo.

Además, enfatizó que "las clases están dictándose con normalidad”.

Para finalizar, la secretaria de Salud se dirigió a los vecinos que aún no tomaron la decisión de vacunarse, al esgrimir que “los vacunatorios están abiertos de 9 a 18, así que los invitamos a que se acerquen y se asesoren”

Comentá la nota