El Municipio organizó un Ecocanje por el Día Mundial del Reciclaje

El Municipio organizó un Ecocanje por el Día Mundial del Reciclaje

Será el próximo martes 17 por la tarde en el Ecopunto de la Casa del Bicentenario. Las personas podrán acercar sus residuos reciclables a dicho Ecopunto. Habrá entrega de ecobolsas, material informativo del programa GIRO y pequeñas bolsas de compost. 

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto de la Casa del Bicentenario ese mismo día, en el horario de 14:30 a 17:00 horas.

El martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Con motivo de su celebración, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico impulsará la realización de un nuevo Ecocanje. La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto de la Casa del Bicentenario ese mismo día, en el horario de 14:30 a 17:00 horas.

En el transcurso de la jornada, las personas podrán acercar sus residuos reciclables a dicho Ecopunto, y a cambio los organizadores harán entrega de una pequeña bolsa con compost (cosechado en la planta de compostaje que está funcionando en el marco de la prueba piloto del programa GIRO). Además, obsequiarán ecobolsas y material informativo relacionado con el programa.

Según explicaron desde  la Dirección de Desarrollo Sustentable, los materiales que se recibirán ese día son: papel, cartón, botellas plásticas, envases de tetrabrik, latas de aluminio, latas de conserva, botellas de vidrio y envases de telgopor.

Todos los residuos deben estar limpios y secos

"Cabe recordar que no todos estos materiales se pueden disponer en los Ecopuntos, sino que se recibirán de manera excepcional durante el Ecocanje", explicaron desde la Dirección. Además hay que tener en cuenta que "se suspende en caso de lluvia"

Entre las personas que participen del Ecocanje se sorteará una compostera (se tomarán los datos para luego realizar el sorteo).

Las personas interesadas en participar de esta actividad o simplemente en obtener más información, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: @desarrollosustentableolavarría / @giro.olavarria. Correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar.

Comentá la nota