El Municipio de Quilmes realiza tareas de higiene urbana, bacheo y saneamiento hídrico

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de higiene urbana, limpieza, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de basurales, saneamiento hídrico de arroyos, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos y bacheo, en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la jefa comunal Mayra Mendoza.

En la jornada de este martes, personal de la secretaría de Servicio Públicos, a cargo de Ángel García, realizó intensas tareas de mejoras, corte de pasto, levantamiento de ramas y desmalezado en el Parque Lineal de San Francisco Solano, en la zona de avenida Ferrocarril Provincial y calle 851. 

Lo mismo ocurrió en la plaza Lourdes, en Corrientes y Juan B. Justo, de Quilmes Oeste; en la zona de Esquiú hasta avenida Smith y de Centenario a Vicente López; en Lamadrid desde avenida La Plata hasta Calchaquí, y en Camino General Belgrano desde Triunvirato hasta calle 842, también de Quilmes Oeste, y en diferentes calles de Barrio Parque Bernal.

Acciones similares llevaron adelante cuadrillas de Higiene Urbana, con máquinas y camiones en el sector comprendido entre Primera Junta y Hernández y entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, en el centro de Quilmes. 

A su vez, encuadrado en el programa de Atención a Escuelas y Jardines de Infantes del distrito, se realizaron labores de corte de pasto, desmalezado y limpieza en la Escuela Primaria Nº 26, ubicada en Joaquín V. González 751 casi Rodolfo López. 

LEVANTAMIENTO DE MONTÍCULOS

En esta línea, personal municipal, con camiones, retroexacavadoras y bateas, levantó ramas y montículos sobre las avenidas Pedemonte y Donato Álvarez, en Bernal Oeste; en la avenida Martín Rodríguez desde Smith hasta Pellegrini; en Condarco y Pellegrini; Tucumán y avenida La Plata; Húsares y Rodolfo López; Condarco y República del Líbano y República del Líbano y Ricardo Rojas, todo en Quilmes Oeste.

Las tareas se repitieron en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco, y desde Lamadrid hasta Calchaquí.

En tanto, se realizó la limpieza de zanjón en el Km 19 de la Autopista, en Quilmes Este; mientras que en Ezpeleta, se erradicaron microbasurales y se limpiaron roll off en el sector de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata.

BACHEO Y REPARACIONES

La cuadrillas municipales siguen adelante con los trabajo de reparaciones con carpeta asfáltica en Quilmes Centro. Durante la jornada se ejecutaron tareas en Colón entre Lavalle y Brown, y en Brown entre Colón y Alsina.

A su vez, en La Colonia (Quilmes Oeste), se efectuó bacheo y preparación de terreno con llenado de hormigón H30 en la zona de Azcuénaga y Jujuy. Lo mismo ocurrió en San Francisco Solano, en la calle 846 y 892.

AGUA, CLOACAS Y SANEAMIENTO HÍDRICO

En tanto, personal de la subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, realizó trabajos de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle 840, además del rectificado de zanjas, colocación de caños, reparación de pérdidas de agua, construcción de tapas, reconstrucción de sumideros, construcción de cámaras y desobstrucción de cloacas y sumideros en distintas zonas del distrito; y controló el nivel de napas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Comentá la nota