El Municipio realizará jornadas de prevención y promoción por el mes de la Hipertensión Arterial

El Municipio realizará jornadas de prevención y promoción por el mes de la Hipertensión Arterial

En el marco de la conmemoración a nivel mundial del mes de la hipertensión arterial, el Municipio comienza la campaña de concientización, promoción y prevención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en el Cema y la Catedral del partido de General Pueyrredon.

En este caso, se realizarán controles voluntarios de presión arterial con su correspondiente derivación para seguimiento y tratamiento en los CAPS y Cema, así como también asesoría y orientación sobre hábitos saludable para reducirla.

En esa línea, el equipo de Salud comenzará la campaña el lunes 2 de mayo en Félix U. Camet, continuará el martes 3 en Estación Camet, miércoles 4 en Alto Camet, jueves 5 en 2 de Abril y viernes 6, en Aeroparque.

En tanto, en la semana del 9 al 13 de mayo se implementará el lunes en Apand, martes Libertad, miércoles Ameghino, jueves Newbery y viernes en 9 de julio.

De esta manera, en la semana comprendida entre el 16 y 20 de mayo se desarrollará el lunes en Belisario Rolsán, martes Las Américas, jueves Don Emilio y viernes Belgrano. Además, del 23 al 27 de mayo se realizará en Parque Hermoso, Las Heras, Santa Rita y Meyrelles.

Por último, el 30 de mayo estarán en Parque Independencia y el 31, en Faro Norte. Cabe aclarar que las jornadas en los CAPS serán en el horario de 9 a 13.

Por otro lado, desde mañana se implementarán jornadas en el CEMA de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16. El equipo de Salud estará en la Catedral de la ciudad del 16 al 20 de mayo, de 13 a 17.

De la campaña formarán parte: la Unidad de Hipertensión, Servicio de Cardiología CEMA, División Promoción de la Salud, División de Epidemiología y Estadísticas en Salud y el Comité de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud del Municipio.

Mes de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial (HTA) sigue siendo la 1° causa de muerte evitable, es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, afecta a 1 de cada 3 personas adultas y su prevalencia va en aumento.

Según datos de la OMS, el 46% de la población desconoce que padece esta afección, 1 de cada 5 pacientes Hipertensos tienen apenas controlado el problema. Una de las metas mundiales para las enfermedades no transmisibles es reducir la prevalencia de la hipertensión en un 25% en 2025 (con respecto a los valores de referencia de 2010).

Comentá la nota