El municipio realizó un locro patrio solidario en plaza Islas Malvinas

En el marco de las celebraciones por el 9 de julio, el gobierno municipal del intendente Pablo Bruera organizó un locro solidario que fue preparado por el chef Alejandro Oliveto, en un disco de arado de 4,5 metros de diámetro. La jornada, que se desarrolló en plaza Islas Malvinas, fue a beneficio del Cuartel de Bomberos de Los Hornos.

En ese marco, el representante del municipio, Leonardo Salomone, dialogó con REALPOLITIK  y explicó la iniciativa: “Llevamos adelante  un festejo patrio con un locro en beneficio del Cuartel de Bomberos de Los Hornos. La materia prima la donaron varios puestos del Mercado Central, que incluyeron diferentes verduras como morrón, cebolla, cebolla de verdeo, papa, batata y algunas otras más, además de distintas variedades de carne, de vaca y de cerdo”. Y añadió: “La municipalidad de La Plata se puso a disposición para toda la organización del evento: dio el lugar, puso el disco y todo el material humano. Calculamos que en total se vendieron entre 4 mil y 5 mil porciones”.

Por otro lado, Martín Patelli, jefe de Cuartel de Bomberos de Los Hornos, se mostró alegre por la gran cantidad de ventas de porciones de locro y aseguró ante este medio que “la totalidad de lo recaudado será destinado a la compra de materiales”.

Luego, Patelli detalló: “Vamos a ver si llegamos a comprar una tijera hidráulica, que es un equipo de corte y expansión para incidentes de tránsito, para cortar los vehículos. Cuesta arriba de 100 mil pesos. Queremos ver si podemos comprar también los equipos estructurales para poder ingresar a incendios. Aunque ya tenemos, es usado y está bueno renovarlo cada cinco o seis años por el vencimiento”.

Comentá la nota