Municipios de pie: Alberto cosechó apoyos en el anuncio que contó con 24 bonaerenses

Municipios de pie: Alberto cosechó apoyos en el anuncio que contó con 24 bonaerenses

El ministerio del Interior inyectará más de 1.000 millones de pesos para impulsar los gobiernos locales. Fue anunciado este lunes, con la presencia de Alberto, que cosechó el apoyo de los más de 160 alcaldes de todo el país que participaron del cónclave virtual. Los municipios oficialistas y opositores que se sumaron.

Este lunes, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, puso en marcha el ambicioso plan Municipios de Pie, destinado a la inversión en los gobiernos locales. El anuncio contó con la participación de 160 intendentes de todo el país, entre ellos 24 de la provincia de Buenos Aires, tanto oficialistas como opositores.

Al anuncio, que tuvo lugar esta tarde en la residencia de Olivos se sumó el presidente, Alberto Fernández, quien tuvo un intercambio con los intendentes de todas las regiones del país, que a su vez manifestaron su apoyo el Gobierno nacional.

El cónclave, organizado por el ministerio del Interior, sirvió para la interacción del Jefe de Estado con los alcaldes, que hicieron visibles las muestras de acompañamiento a Alberto.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos hizo hincapié en el rol que cumplen los jefes comunales en el día a día. "La cara más visible de la política son los intendentes, cuando cualquier vecino tiene un problema va a golpear la puerta del Intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos", subrayó Alberto en teleconferencia.

Así, reconoció que a través de la actividad dirigencial logró aprender y comprender el rol de cada alcalde. "Aprendí a entender todo lo que representa un intendente para una comunidad, aprendí a entender y comprender las dificultades de manejar una intendencia", aseveró el mandatario.

De esa manera, se refirió a la crisis que vive el país producto de la pandemia de coronavirus. "La Argentina es víctima de una pandemia, no es el efecto de una cuarentena. Menos mal que la hicimos y ganamos tiempo, a ningún argentino le faltó ser atendido", liquidó.

De los 160 jefes comunales que participaron y dieron su acompañamiento al Presidente, 24 pertenecen a la Provincia. Por la oposición, se sumaron Alejandro Federico (Suipacha); Eduardo Campana (General Villegas); José Luis Zara (Patagones) y Gustavo Perie (Ramallo). Según pudo saber LaTecla.info, Zara fue el portavoz de los alcaldes bonaerenses y agradeció a la Nación.

En tanto, por el oficialismo adhirieron Juan Zabaleta (Hurligham); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Mario Secco (Ensenada); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Alberto Gelené (Las Flores); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Marisa Fassi (Cañuelas); Gastón Granados (Ezeiza); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Ricardo Alessandro (Salto).

También rubricó el acuerdo Alejandro Acerbo (Daireaux); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Leandro Boto (Luján); Pablo Zurro (Pehuajó); Mauro García (General Rodríguez); Juan Ustarroz (Mercedes), y Mayra Mendoza (Quilmes). 

En plan, en definitiva, prevé establecer mecanismos para desarrollar un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco en los sectores más postergados. 

Con una inversión de los 1.086 millones de pesos, los recursos son girados directamente por el Gobierno nacional a cada comuna para que se utilice en obras, equipamientos y ampliaciones de servicios sanitarios, siempre atendiendo las decisiones de cada gobierno local.

"La Nación debe reconstruirse con una mirada federal y con una estricta vocación para la mejora de la calidad de vida de sus vecinas y vecinos", sentenciaron desde el ministerio del Interior.

Comentá la nota