MUNICIPIOS RECIBIRÁN MAQUINARIAS Y EQUIPAMIENTOS

MUNICIPIOS RECIBIRÁN MAQUINARIAS Y EQUIPAMIENTOS

Se firmó un acuerdo para que municipios de la provincia reciban maquinarias y equipamiento. Los beneficiarios son Susques, El Talar, Santa Clara, La Esperanza, Aguas Calientes y Coranzulí. El monto del proyecto asciende a 7.798.674 pesos.

 

 

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Publicas de la Nación firmó convenios con los municipios de Susques, El Talar, Santa Clara, La Esperanza, Aguas Calientes y Coranzulí para la provisión de maquinarias, vehículos y equipamientos entre los que figuran camiones cisternas, máquinas retroexcavadoras y equipamientos informáticos.

El acto de firma de convenio estuvo presidido por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por la secretaría de Estado de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, el ministro de Justicia y Gobierno, Agustín Perassi; la directora Nacional de Gestión y Planificación de los Municipios, Alicia Ogara y el director Nacional de Relaciones con los Municipios, Ernesto Famularo.

Gerardo Morales destacó la labor desarrollada por la Secretaría de Estado de Asuntos Municipales de Nación que “trabajan fuertemente con los intendentes, en el territorio que reciben las problemáticas de cada vecino y de cada barrio”.

El Mandatario ponderó la labor del equipo que encabeza Ayala que realizó un trabajo de acompañamiento constante para ordenar la situación de varios municipios de la provincia, especialmente en lo que respecta a las rendiciones de cuenta de los fondos que llegan para la ejecución de programas.

En ese sentido señaló que seguirán trabajando en conjunto para solucionar la situación de los municipios que no tienen las rendiciones necesarias para seguir gestionando fondos, “y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para concertar esa tarea”, subrayó. Morales.

Aida Ayala, expresó satisfacción “por estar nuevamente en Jujuy”, poniéndose a disposición de los que “están trabajando en la primera trinchera de la patria que son los intendentes, en este gran equipo del que forman parte el gobierno Nacional y el Provincial”.

“Los intendentes son los que plantean las demandas y nosotros estamos para solucionar. Estos no son programas enlatados sino que se trabaja de acuerdo a lo solicitado por cada uno de los pueblos”, remarcó la funcionaria,

“Un equipamiento, un camión cisterna le cambia la vida a la gente son las pequeñas cosas que hacen a día a día y estamos para ayudar a los intendentes con las herramientas necesarias”, concluyó la secretaría de Estado de Asuntos Municipales.

Mediante el acuerdo los municipios de El Talar, Santa Clara y La Esperanza recibirán un camión volcador, Susques un camión cisterna, Aguas Calientes una retropala y Coranzulí equipamiento de oficina, siendo el monto total 7.798.674 pesos.

También estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; funcionarios provinciales y municipales de las localidades que suscribieron el convenio.

Comentá la nota