Murió el histórico dirigente de la CGT y Panaderos, Abel Frutos

Murió el histórico dirigente de la CGT y Panaderos, Abel Frutos

Falleció luego de una larga enfermedad Abel Frutos. El panadero es uno de los máximos referentes del movimiento obrero y FAUPPA lo recordó a ese nivel.

 

Abel Frutos, uno de los máximos dirigentes de la CGT y secretario General de Panaderos, falleció en la mañana de este viernes a raíz de una extensa enfermedad a la que le peleó durante años.

Frutos asumió la conducción de FAUPPA –Panaderos- el 7 de marzo de 1997 y falleció luego de 23 años al frente de la conducción. Se convirtió en el máximo referente de ese sindicato.

En el camino de la CGT, desempeñaba el cargo de secretario de Finanzas de la CGT.

Abel junto a su hijo, Gastón Frutos.-

FAUPPA emitió un sentido comunicado de prensa en el que lo menciona como parte de la historia e icono máximo” del gremio.

“Abel fue, es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos. Siempre. Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debemos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró”, reza el documento publicado esta mañana por FAUPPA.

El recuerdo de Abel Frutos, en la última elección, en Corrientes, en 2016. Cobertura: Sonido Gremial

En la CGT

“La CGT, nuestra Casa Madre”, agrega la misiva, “reserva un lugar privilegiado en su extenso recorrido histórico. Abel Frutos fue parte de las mayores conquistas del sindicalismo argentino. A los más jóvenes, sepan que en esta Federación, en cada seccional, en cada panadería, existió un hombre que entendió a la perfección sus necesidades”, concluye el dedicado mensaje del gremio.

Abel tiene cuatro hijos, Gastón, Rodrigo, Jackie y Emilio, quienes también lo acompañaron siempre en su labor sindical.

Comentá la nota