Murió el maderero Antonio Basso

Murió el maderero Antonio Basso

Los trabajadores madereros de todo el país lloran despiden a su líder histórico, el secretario general de la USIMRA y presidente de la Obra Social OSPIM, Antonio Natalio Basso, quien falleció en las primeras horas del domingo 23 de julio en la Ciudad de Buenos Aires a los 87 años.

Antonio Basso dedicó su vida a la lucha por los principios sociales, por la defensa de los derechos del trabajador durante 62 años, predicando con el ejemplo la unidad que supo cultivar en seno de su organización: dirigentes, cuerpo de delegados, militantes, afiliados y familias.

Esta unidad tan valorada en el seno de su sinidcato se constituyó en modelo para sus pares de gremios hermanos, el Movimiento Obrero Organizado, y los propios trabajadores de la USIMRA y OSPIM.

La Comisión Directiva Central de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina informa que sus restos están siendo velados desde las 14 horas del día de hoy hasta las 10 horas de mañana, en la sede de USIMRA sita en la calle Bogotá 838 de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde serán trasladados para su exhumación al Cementerio de la Chacarita.

Comentá la nota