Muro: “La oposición quiere instalar la idea de que no hay una planificación para la ciudad y eso dista mucho de la realidad”

Muro: “La oposición quiere instalar la idea de que no hay una planificación para la ciudad y eso dista mucho de la realidad”

Así lo expresó el concejal de Juntos y ex Secretario de Desarrollo Productivo e innovación del municipio,  Fernando Muro. “Desde nuestro gobierno trabajamos mucho escuchando al vecino y la agenda la determina el vecino, pero tenemos una planificación de ciudad bien clara”, agregó.

Un discurso recurrente que se escucha desde el bloque opositor a la gestión de Guillermo Montenegro es que el Gobierno Municipal gestiona de forma improvisada y prescinde de cualquier tipo de planificación a la hora de tomar decisiones que afectan a los marplatenses.

Para conocer la postura del oficialismo ante estas acusaciones, desde Loquepasa.net dialogamos con el concejal de Juntos y ex Secretario de Desarrollo Productivo e innovación del municipio,  Fernando Muro. En ese sentido, el edil expresó: “Muchos de los proyectos que hoy se están trabajando tienen que ver con la planificación del Plan Estratégico de Mar del Plata. Es un ejercicio de planificación muy importante que se realizó en su primera versión en el año 2001 y después en su actualización en el año 2013. Es un plan de acción para la ciudad con vistas al año 2030, compuesto por documentos donde han trabajado especialistas a nivel internacional para la ciudad”.

“El otro día en sesión, o en algunas comisiones de trabajo, vemos que la oposición quiere instalar la idea de que no hay una planificación para la ciudad y eso dista mucho de la realidad”, agregó.

En ese sentido, Muro profundizó: “Desde nuestro gobierno trabajamos mucho escuchando al vecino y la agenda la determina el vecino, pero tenemos una planificación de ciudad bien clara y muchos de los proyectos de la ciudad que están especificados en el Plan Estratégico se están trabajando en este gobierno. Puedo nombrar la radicación de grandes empresas como el caso de Lamb Weston, la ampliación del Parque Industrial, la conformación del Instituto Tecnológico, el desarrollo de cadenas de valor en la gastronomía, los destilados, el café de especialidad, son todos proyectos que están en el área de desarrollo productivo y constan en el Plan Estratégico”.

Asimismo, el edil enumeró las gestiones más importantes que se están llevando a cabo en la ciudad y que evidencian la planificación que se lleva a cabo desde el municipio. En ese sentido destacó “el completamiento de los polideportivos, con su inicio de actividades y la ciudad abierta 12 meses, con todo el trabajo que se viene haciendo desde el EMTUR, eso es realmente un trabajo planificado”.

Finalmente Muro se refirió a las acusaciones de la oposición y dijo que “quieren sembrar una opinión o hacer sentir que no hay rumbo en la gestión pero eso dista muchísimo de la realidad. Tenemos un liderazgo muy contundente del intendente Montenegro y están muy claras las pautas de trabajo”.

Comentá la nota