El Museo del Puerto La Plata abre sus puertas en la jornada "Una Noche en los Museos"

El Museo Puerto La Plata participará de la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural. Se trata de un evento multitudinario que se desarrollará simultáneamente en todo el territorio bonaerense luego de siete años.

El Museo Puerto La Plata abrirá sus puertas este sábado 12 de noviembre, de 19 a 24 horas, en el marco de la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires “Una Noche en los Museos”. Durante la jornada, se presentará la orquesta femenina Sciammarella Tango y se podrá participar de la visita guiada al Museo y conocer la Estación Dock Central (ubicada en Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, Ensenada), con entrada libre y gratuita.

El presidente del Puerto La Plata, José María Lojo manifestó su alegría de poder participar en este evento ya que “no solo promueve la actividad cultural sino también nos permite poner en valor la historia”.

En ese sentido se refirió a los inicios del puerto donde “esos valores siguen siendo la base para formar nuestro presente y futuro, como lo supieron hacer nuestros abuelos y abuelas al llegar al Puerto de la Región y que hoy se ven reflejados en el Museo”.

Durante la jornada, además, abrirán sus puertas el Museo Fuerte Barragán y Museo Héroes de Malvinas; y el Museo de Ciencia y Técnica Naval y Archivo histórico del Astillero Río Santiago.

Sobre la orquesta

Sciammarella Tango es una orquesta femenina, que transita por los márgenes de la historia del tango. Está integrada por músicas provenientes de Japón, Corea, Ucrania, Italia, Chile y Argentina, integrantes de las orquestas de Buenos Aires, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Académica del Teatro Colón o la Orquesta Sinfónica Nacional.

Datos de la propuesta

Luego de siete años de su última edición, “Una Noche en los Museos” vuelve a ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios abrían sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

 La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones. 

 

Comentá la nota