Nación destinará $2.700 millones para acondicionar las escuelas tucumanas

Nación destinará $2.700 millones para acondicionar las escuelas tucumanas

El gobernador Manzur destacó que se está “cumpliendo a rajatabla el federalismo “tras rubricar un convenio para obras edilicias "en los 19 municipios y 93 comunas" con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Este lunes, el gobernador Juan Manzur rubricó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para realizar obras edilicias y acondicionar las escuelas de Tucumán durante 2021 mediante una inversión de $2.700 millones y en el marco del regreso presencial a las aulas mediante un sistema dual, tal como anunciase el funcionario nacional en su reciente visita a nuestra provincia.

"En Buenos Aires, nos reunimos con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta con quien firmamos un importante convenio de $2.700 millones para la construcción de obras de infraestructura que mejorarán la capacidad educativa en las 93 comunas y 19 municipios de la Provincia", celebró Manzur a través de las redes sociales.

Tras la firma del convenio, Manzur remarcó que el mismo "contempla nuevas ampliaciones y refacciones, durante 2021, de establecimientos escolares sobre un total de 65.000 metros cuadrados". El mandatario provincial estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

El gobernador tucumano agradeció a Trotta " por ponerle fin a un desfinanciamiento de cuatro años de la anterior gestión nacional, mejorando y creando más espacios para el aprendizaje que beneficiarán a todos nuestros docentes y alumnos".

"Celebramos un convenio con el gobernador de Tucumán, @JuanManzurOK, para la ejecución de obras de construcción y reparación de infraestructura escolar en los 19 municipios y 93 comunas rurales, a fin de mejorar los establecimientos educativos de la provincia", destacó Trotta a través de las redes sociales.

El ministro de Educación de Nación precisó que "El proyecto será financiado por @EducacionAR con una inversión de aproximadamente $2.700 millones. Buscamos eliminar las brechas de desarrollo territorial e impulsar políticas públicas para un desarrollo equitativo de los sistemas educativos".

En el video que compartió Trotta, Manzur lo define como "un amigo de Tucumán" y "un hombre que está haciendo mucho por la Argentina y por la Argentina profunda".

El titular del Ejecutivo provincial subrayó que el ministro de Educación está "respetando y cumpliendo a rajatable el federalismo". "Esto va a fortalecer toda la capacidad de respuesta en materia de Educación para el interior de la Argentina y en este caso para Tucumán".

Trotta visitó Tucumán semanas atrás y anunció el "sistema dual" con el que el gobierno de Alberto Fernández pretende regresar a las aulas tras un ciclo lectivo de clases virtuales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Comentá la nota