Nación destinará cerca de $264 millones para obras en la ciudad

Nación destinará cerca de $264 millones para obras en la ciudad

Los fondos llegan mediante el programa “Argentina Hace 2”, lanzado a comienzos de 2020, y se distribuirán en 5 trabajos.

En el marco del programa “Argentina Hace 2”, lanzado por el Gobierno Nacional en enero de este año, el Municipio de General Pueyrredon recibirá cerca de $264 millones para la realización de obras de infraestructura.

La inversión total del Estado Nacional en el plan es de $8.500 millones, fondos destinados para la ejecución de obra pública y la generación de unos 20.000 puestos de trabajo en todo el país, respetando la paridad de género.

En efecto, el Plan Argentina Hace II es una continuación del primero y aporta financiamiento a cualquier proyecto de infraestructura que requieran tanto las provincias como los municipios, conforme lo expuesto en la resolución 27/2020 del Ministerio de Obras Públicas en abril de este año.

En lo que respecta a General Pueyrredon, se firmó un acuerdo en los últimos días con la cartera que conduce Gabriel Katopodis por un total de $263.959.913. Se trata de partidas que se distribuirán para la realización de cinco trabajos: la etapa 1 del Hogar de Medio Camino; la reparación de las plazas Pueyrredon, Güemes y Gardel, y el Paseo Costero Sur; obras de pavimentación y bacheo de caminos de hormigón; refuncionalización de la residencia Eva Perón-tarea ya presupuestada en el plan de construcciones 2020-; y la colocación de luminarias LED en plazas. Hasta el momento, no hay precisiones sobre cuándo comenzarán los trabajos.

Vale destacar que, tal como ha informado La Tecla Mar del Plata, el financiamiento de Nación ha traído problemas últimamente en la ciudad, en un año atravesado por la pandemia del coronavirus. Es que, a través de los decretos N°1569 y 1570, con fecha del 7 de octubre, el Ejecutivo Municipal resolvió rescindir los contratos de dos obras millonarias con la firma Pasalto Materiales SRL debido a falta de fondos del Gobierno.

El dinero debía provenir del Ministerio del Interior. Sin embargo, desde la cartera informaron que “debido a la situación económica del país y no teniendo disponibilidad de fondos se procede a recortar presupuestariamente los convenios suscriptos” para la puesta en valor de las plazas ubicadas en barrio La Herradura y Termas Huinco.

Comentá la nota