La Nación destinó un cupo para el acceso al suelo para el Municipio

La Nación destinó un cupo para el acceso al suelo para el Municipio

Pablo Bertea destacó la predisposición de los gobiernos nacional y provincial de trabajar en relación al acceso a la vivienda.

El subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, destacó los alcances de la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, en la que se comprometieron a comprar terrenos para la construcción de viviendas.

 

Bertea dijo que ahora se inicia la tarea desde el Municipio de buscar los lugares para presentar los proyectos de tierras que formarán parte del cupo establecido por el gobierno de Alberto Fernández.

 

“Tenemos la idea de avanzar en el acceso a la vivienda. Y tenemos la firme decisión de avanzar en las construcciones en altura”, indicó.

 

El subsecretario cuestionó las políticas del gobierno de Juan Jure en materia de suelo, al indicar que hay muchas obligaciones incumplidas que tuvo que hacer frente el intendente Llamosas.

 

Según Bertea, una vez que se aprueben los proyectos de suelo, hay que avanzar en los proyectos de viviendas, ya que hay cupos para los programas Procrear y Casa Propia.

 

Además, indicó que hay predisposición de los gobiernos nacional y provincial de avanzar rápidamente en estos programas de acceso a la vivienda.

Comentá la nota