Nación rescindió el contrato con la empresa que debía hacer el colector

Nación rescindió el contrato con la empresa que debía hacer el colector

El Enohsa firmó una resolución para rescindirle el contrato a la empresa de Cristóbal López a la cual le habían adjudicado la obra del colector cloacal.

 

El subsecretario del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Jahn firmó este jueves (22/03) una resolución para rescindirle el contrato de ejecución de la obra del colector costanero a la empresa CPC.

El Enohsa había firmado el contrato de obra el 13 de julio pero la obra nunca empezó. Cuatro meses después, el propietario de la firma, el polémico empresario Cristóbal López fue detenido por administración fraudulenta.

Ante la demora de los trabajos, el 23 de febrero el organismo nacional multó a la empresa y la contratista presentó un recurso de reconsideración el cual fue rechazado por el Enhosa. 

La Gerencia Técnica del ente nacional informó que desde el 19 de marzo "sólo se encuentra en el obrador una única persona de vigilancia, no encontrándose en obra el representante técnico ni el jefe de obra". Además ratificó que la contratista "no ha dado inicio efectivo a las obras, incumpliendo la ejecución de los trabajos y su respectivo plazo contractual, no realizando movilización de la misma y sin poder certificar ningún avance".

Ante la falta de pago, el proveedor O-TEK Argentina S.A. procedió a retirar los tubos entregados y acopiados en la zona de emplazamiento de la obra.

"Todo lo expuesto permite aseverar que se ha configurado el estado de abandono de la obra" consigna la resolución.

"Resulta de público y notorio conocimiento la situación de carácter jurídico y financiero que atraviesa la contratista, permitiendo inferir que el escenario al que se enfrenta no hará más que dificultar el inicio efectivo de la obra que nos convoca" agrega el documento.

"Como consecuencia de los incumplimientos incurridos por la contratista, la máxima autoridad del organismo considera oportuno y conveniente para los intereses del Estado Nacional disponer la rescisión del contrato por culpa de la contratista" agrega.

Comentá la nota