Nagle: "Alfaro pone en peligro la prestación de la obra social a los empleados municipales"

Nagle:

Luego de que el Gobierno provincial aseguró que la municipalidad de la capital tiene una deuda con el Subsidio de Salud, el edil arremetió contra el intendente.

El Gobierno provincial advirtió hoy que la intendencia de la capital  mantiene una deuda con la obra social estatal, Subsidio de Salud, por las prestaciones para los empleados municipales. El concejal peronista, Ernesto Nagle, se refirió a este tema y disparó con Germán Alfaro.

"El intendente Alfaro pone en peligro la prestación de la obra social a los empleados municipales por no afrontar la deuda que mantiene con la institución. Es una deuda que data del 2015 y asciende a más de $76 millones", afirmó Nagle.

El edil peronista sostuvo, además, que desde "desde el Concejo le aprobamos el presupuesto para que al municipio no le falte nada y pueda cumplir con las obligaciones y sobre todo algo tan importante como la obra social", explicó.

"Hoy por hoy, por el incumplimiento, los empleados estarían sin obra social si no fuera por la actitud del instituto. Es más, si necesitaran de una intervención de complejidad, podrían quedarse sin cobertura", completó.

Nagle indicó que desde peronismo de la Capital, siempre se bregó por la gobernabilidad. "Apoyamos los pedidos que hace el intendente, pero vemos que él no cumple con las obligaciones. Es una gran irresponsabilidad poner en riesgo estas cuestiones tan importantes como es la salud de los empleados municipales", remarcó.

Asimismo, indicó que Alfaro "hace tanto foco en la seguridad y no les brinda los elementos de trabajo correspondientes a los que cumplen tareas insalubres. Escuchamos a diario los reclamos de empleados que no tienen los elementos de seguridad necesarios para hacer este tipo de labor".

Por último, agregó que "se le enviaron cartas documento con sentencia judicial para que de cumplimiento y no lo hace". Y se preguntó ¿Qué hace con la plata si nosotros le brindamos todas las herramientas necesarias? La recaudación no se paró en ningún momento".

Comentá la nota