En el Nahuel Hue llenaron tres contenedores de basura en media hora

En el Nahuel Hue llenaron tres contenedores de basura en media hora

Más de veinte integrantes de Jóvenes por Bariloche realizaron una campaña de limpieza desde Circunvalación por la calle de ingreso al Nahuel Hue, lugar en el que deberán realizar por lo menos tres jornadas más.

 

Patricia Hernández comentó: “A las nueve de la mañana nos juntamos en la rotonda y fuimos hasta la zona que nos propusimos limpiar”. Por medio de Delegación Sur del Municipio les llevaron tres contenedores, los que llenaron en tan solo media hora. “De la cantidad de basura que había no se nota todo el trabajo que hicimos”, se lamentó.

“Por lo que vimos en nuestro recorrido, vamos a necesitar por lo menos seis contenedores más, pero eso lo tenemos que coordinar con la delegada Blanca Salgado porque ya tiene armado el cronograma de pedidos en los barrios”.

Avance de roedores

Al ser tantos los residuos de todo tipo, todo lo que que movían provocaba la huida de ratas. “Es muy peligroso lo que está sucediendo ahí, colchones, restos de comida y todo lo que se te pueda ocurrir”.

Esa calle es muy utilizada para ingresar a los barrios desde Circunvalación como una manera más directa y cotidianamente hay niños jugando por allí. “Lo ideal sería que el Municipio acerque una máquina con pala y cargue un camión porque cuesta mucho subirlo a cada contenedor”, alertó. Seguramente lograrán obtenerla para la próxima jornada.

 

Multas

De manera previa habían realizado filmaciones con un dron y no parecía tanta la basura: “Hablamos con varios vecinos y gente que pasaba por ahí y la mayoría tiene fotos o videos donde se ven la patentes de las camionetas que incluso van con carro a tirar los residuos”.

Agregó: “Por eso pedimos al Municipio que se ponga duro con las multas porque sabemos que es lo único que puede frenar esto, ya que no vale nada que hagamos más jornadas de limpieza si a los diez días va a estar todo igual de mugre”.

Otra zona que tienen pensado recorrer y limpiar es la costa del Ñireco: “Mucha gente toma el agua de ahí y cuando caminás no podés creer las cosas que hay tiradas”.

“Para el sector del puente sobre Circunvalación vamos a pedir que pongan tambores para residuos, pero el problema es que después el Municipio tiene que armar un recorrido para vaciarlos porque si no, estamos en la misma”, reflexionó. “Lo mismo ocurre a lo largo de Costanera, todo esto lo hemos hablado en reuniones con las autoridades”, dijo.

Comentá la nota