Natalia Reynoso: “El peronismo debe seguir gobernando en Tigre”

Natalia Reynoso: “El peronismo debe seguir gobernando en Tigre”

La precandidata a concejal del Frente de Todos en Tigre, Natalia Reynoso, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló del panorama electoral local, criticó a la oposición y valoró la unidad lograda por el oficialismo.

Consultada al comienzo de la nota sobre el armado del Frente de Todos en Tigre, Natalia Reynoso afirmó: “Hemos logrado la unidad. Llegamos a una unidad que tenía que ver con lo que decíamos y que se armó en contra de un gobierno como el de Macri y tardó un tiempo en traducirse en el distrito, pero se logró en el marco de una situación compleja, atravesando una pandemia todavía. En la que entendimos que todos teníamos que ceder un poco. Es una lista heterogénea que entendemos que debemos seguir disputando en esta zona norte y que el peronismo debe seguir gobernando en Tigre”.

En ese sentido, acerca de si fue costosa la unidad, Reynoso destacó: “Claramente costó bastante tiempo. Sigue la unidad electoral y después pensar distintas miradas que tenemos. La unidad se construye todos los días, mismo a nivel nacional, y con actores que todos representamos algo. Tenemos que ser respetuosos con la comunidad que vota y elije representantes que tal vez representan distintos intereses, pero no hay que deslegitimar, sino hay que pensar que, si uno tiene representación, tiene que estar en estos espacios. Creemos que, como se dice, caminando se van a ir acomodando los melones. Esperemos que esto se traduzca en políticas públicas, en una sociedad que debata y discuta. La primera acción que se llevó a cabo tenia que ver con la presidencia del HCD, más allá de que la unidad costó, siempre se votaron las mismas leyes. Más allá de las diferencias, las leyes siempre fueron acompañadas por el Frente Renovador. Hubo discusiones, pero siempre llegamos a un acuerdo en el que fuimos acompañando a Julio como intendente”.

Asimismo, acerca de cuáles son los debates que vienen para Tigre, opinó: “Nosotros somos del Peronismo Revolucionario de Tigre y lo que queremos hacer es darle continuidad a una forma de hacer política. Creemos que hay que profundizar el debate, acercar a la ciudadanía a la política como herramienta de transformación. Todavía hay mucha gente que no conoce lo que se discute adentro y sigue estando cerrado para algunos sectores. Lo que venimos a dar es una continuidad de hacer política, pensando en que por ejemplo Javier Parbst este año finaliza un mandato, pero viene llevando adelante discusiones que tienen que ver con los humedales, con las políticas de género, con la política de tierra, que son discusiones que no son tan fáciles y hay resistencias. Hoy hubo una movilización que tiene que ver con la Ley de Humedales y que mañana se dará en el Congreso, entendiendo que Tigre debe llevar esa discusión a algo más profundo que lo local, por eso esperamos que esta Ley salga. Somos uno de los reservorios más importantes en el mundo y a veces el día a día nos lleva a discutir lo local, lo chiquito, y sin embargo hay cuestiones que se discuten a nivel mundial. Por eso, nosotros vamos empujando. La agenda es darle continuidad a una forma de hacer política, escuchar a los vecinos, abrir el HCD para todos, pero darle continuidad al género, al ambiente, ya que, a pesar de que se viene dando un cambio de paradigma, aún es un debate que está en disputa”.

Finalmente, ante la pregunta de si el FDT unido le ganará a Juntos en estas elecciones, enfatizó: “Ellos están discutiendo, no son respetuosos con la situación que estamos viviendo. Creo que hay un gobierno que tiene visibilidad, que representa a las mayorías, se ve en la calle y va a haber adhesión de la gente en Tigre y también a nivel nacional y provincial. Hemos vuelto después de estos cuatro años tan duros para los argentinos, hemos pagado la falta de unidad, lo que se vio reflejado. Cuando llegó la pandemia, podíamos estar preparados, pero los cuatro años costaron muchísimo. Creo que la sociedad va a acompañar como acompañó a Alberto y Cristina y lo hará con este proyecto, más allá de que es difícil cuando todo el día se atenta y se trata de discutir cosas muy pequeñas. Hoy hay una población altamente vacunada, nadie se quedó sin cama. Son cosas que hay que recalcar, fueron tiempos duros y en Argentina tuvimos un gobierno que nos cuidó, nos protegió y está al día con el pueblo para que nadie se quede afuera”.

Comentá la nota