Navarro: Diz y Maggiotti entregaron créditos “Casa Propia”

Navarro: Diz y Maggiotti entregaron créditos “Casa Propia”

“Tenemos programados muchos más para este año y el que viene”, adelantó el jefe comunal.

El intendente, Facundo Diz, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron créditos “Casa Propia – Línea Construcción” a siete familias de Navarro.

Dichos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional de acompañar a las familias argentinas en el camino a su casa propia brindando la posibilidad de acceder al financiamiento a tasa 0 destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio con financiamiento de hasta 4 millones de pesos y plazos de hasta 30 años.

El intendente Diz, sostuvo que “es una alegría que cada uno de ustedes alcancen el sueño de la casa propia. Tenemos programados muchos más para este año y el que viene, más el proyecto hermoso que tenemos en calle 24 y 5 en donde 60 familias encontrarán una solución habitacional como la que ahora encuentran ustedes. Necesitamos de la ayuda de todos para que también las generaciones venideras accedan a estos derechos”.

Maggiotti, por su parte, indicó que “estos créditos son a tasa 0, no con formula UVA que actualizaba con inflación, esto cambió con la llegada de Alberto Fernández al gobierno. Ahora se está implementando una nueva medida de ajuste y es por el salario mínimo vital y móvil, y, cuando ustedes, dentro de 12 meses comiencen a pagar, porque tienen 12 meses de gracia para construir, en el mes 13 se verá que ajuste es el que menos los afecta. La idea es que ustedes no cambien su calidad de vida ni el salario real”.

Vale remarcar que las familias beneficiadas que firmaron el acceso al crédito, en 72 horas tendrán el dinero disponible para comenzar a construir generando empleos directos e indirectos en nuestro pueblo.

Comentá la nota