Navarro: “Vidal va a la guardia de un hospital como turista”

Navarro: “Vidal va a la guardia de un hospital como turista”

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro, afirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “está en campaña permanente” y sostuvo que “(Vidal) va a la guardia de un hospital pero como turista, no para resolver problemas”. 

En diálogo con el programa Aire Nativo, que se emite por Radio Urbe 97.3, el funcionario destacó que desde el Municpio se llevan adelante acciones  en escuelas y en distintos barrios para combatir el dengue. “Es una tarea que hacemos con la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) pero cuesta mucho porque hay mucha incertidumbre en el Gobierno nacional. Hay diálogo pero no se puede planificar una política conjunta a largo plazo”, se quejó.

Tras señalar la compleja situación de los trabajadores de la ACUMAR – falta de tareas y despidos -, el también dirigente del Movimiento Evita alertó sobre la falta de certeza en torno a la continuidad de planes como el Médicos Comunitarios. “Tenemos un Estado nacional y otro provincial que están ausentes en muchos temas de salud y medio ambiente”, aseveró.

Navarro cuestionó a Macri y a Vidal al señalar que “sólo continúan trabajos que se iniciaron en gestiones anteriores como la ampliación del Hospital Gandulfo. No hubo inicios de obras nuevas”.

En esa línea, aseguró que “hay una merma en términos de recursos de parte del Gobierno nacional y provincial hacia los municipios” y puso dos ejemplos. “La Provincia sigue sin hacerse cargo del Hospital Alende y en el caso del Hospital de Llavallol ocurrió lo mismo, y el Municipio decidió hacerse cargo de su reapertura”, indicó.

El secretario de Salud de Lomas de Zamora subió el nivel de sus críticas al señalar que la gobernadora María Eugenia Vidal “está de campaña permanente. Va a la guardia de  un hospital pero como turista, no para resolver problemas”. Y añadió que “lamentablemente ocurre lo mismo con otros funcionarios nacionales y provinciales”.

“Hay una ausencia del Estado provincial en muchos barrios humilde que tiene que ver con una decisión política de favorecer a sectores más concentrados de la economía”, finalizó Juan Francisco Navarro.

Comentá la nota