“Necesitamos que nos escuchen”. Desesperado pedido de aeronáuticos de LATAM y TAM

“Necesitamos que nos escuchen”. Desesperado pedido de aeronáuticos de LATAM y TAM

APA comenzó un cese de actividades desde las 7 de la mañana este viernes ante la “extranjerización” y “vaciamiento” en LATAM y TAM.

La Asociación del Personal Aeronáutico denunció el vaciamiento de las oficinas de Latam Airlines Group y la brasilera Tam Linhas Aereas S.A. en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sumado a una serie de irregularidades que atraviesan lo sanitario y la precarización laboral. El gremio que inició un cese de actividades desde las 7 de la mañana de éste viernes.

Según denunció a través de un comunicado de prensa, las autoridades empresariales se negaron rotundamente a establecer y cumplir los protocolos sanitarios inherentes la coyuntura covid-19.

APA acusa la extranjerización del trabajo ya que tomaron la decisión de que el despacho de los vuelos se realizará de forma remota provocando, esto un nuevo alerta de Seguridad Operacional.

El tercer punto y no menos grave, es que la atención de los vuelos se hará con personal actualmente fuera de CCT y el mensaje que provino desde la empresa es que en breve se reducirá la plantilla según las necesidades de la Firma. El resto del personal que no está incluido en estas tareas cobra el 50% del salario.

Comentá la nota