“Necesitamos un PAMI con medicamentos gratuitos para jubilados”, aseguró Mirta Tundis

“Necesitamos un PAMI con medicamentos gratuitos para jubilados”, aseguró Mirta Tundis

La diputada Nacional analizó la situación actual de los Adultos Mayores y la situación crítica del Anses y Pami

Hace dos semanas, un columnista de Página 12, Alfredo Zaiat, aseguró que Cambiemos recibió el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (FGS) con activos por unos U$S67.000 millones y, en la actualidad, apenas llegan a U$S22.000 millones. El periodista expresó que el Tesoro encajó Letras que después ‘defaulteó’. Según el editorialista, Mauricio Macri destruyó en 70 por ciento en dólares la caja principal de garantía del sistema previsional.

La diputada Nacional del ‘Frente Renovador’, Mirta Tundis, se refirió a esta investigación de Zaiat. “La situación económica del país está más que en terapia intensiva y las cajas de la ‘seguridad social’ están al rojo vivo”, analizó Tundis. “El mayor inconveniente es la falta de trabajo porque, tanto el PAMI como el ANSES, se sustentan con la recaudación de aportes y contribuciones”, explicó la diputada Nacional. “En el caso de ANSES se ‘alimenta’ de algunos impuestos porque las contribuciones ya no alcanzan”, agregó.

En este sentido, Mirta Tundis explicó que la solución para recapitalizar ambos organismos es la “generación de empleo”. “Hablamos de trabajo genuino, blanqueando el personal, terminando con el trabajo en negro, con el trabajo informal”, detalló Tundis. “Un trabajador monotributista que facture $20.000, aporta al Estado $500, mientras que, un empleado en relación de dependencia aporta (de su sueldo) la suma de $2.400”, especificó la diputada Nacional.

 

Por este motivo, considera la parlamentaria que “necesitamos que las PYMES no cierren y que blanqueen a sus empleados, que implican mayores aportes y contribuciones al Estado”. Entonces, “si una persona tiene trabajo formal empezará a consumir y si se consume, se producirá”, expresó la diputada Nacional. “Esto es una cadena que servirá para la economía y el desarrollo de un país, pero también para la recaudación propia de un sistema”, analizó la parlamentaria.

“Con Alberto Fernández estamos trabajando sobre los cambios que podrían aplicar en el PAMI”, expresó Tundis. “Lo que pide Fernández son los medicamentos gratuitos, achicar la estructura que tiene el PAMI, tenemos que profundizar el tema de las auditorías, de las prestaciones médicas, hay que hacer muchas cosas”, reflexionó la diputada Nacional en ‘Radio Con Aguante’

Comentá la nota