Necochea se prepara para “la mejor temporada posible”

Necochea se prepara para “la mejor temporada posible”

El intendente, Arturo Rojas, destacó la importancia de la llegada de un hospital modular para reforzar el sistema sanitario.

Arturo Rojas, en declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando con respecto a la temporada de verano 2021.

Al respecto, afirmó que “estamos preparándonos, hemos comenzado con el ingreso de los no residentes, no sólo pueden venir a acomodar sus casas sino que algunos nos han manifestado que se van a quedar en virtud de los días lindos y desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril comienza la temporada estival atípica pero con el mayor de los esfuerzos para tener la mejor temporada posible”.

Rojas indicó que que uno de los cinco hospitales modulares que la Nación dispuso trasladar en temporada estará en el distrito y explicó que junto al Ministerio de Infraestructura bonaerense “estamos trabajando en la plataforma, las instalaciones, los servicios, luminarias, todo lo necesario para su instalación”.

En ese marco, dijo que “nuestro municipio tiene como zona de influencia Lobería, Arenas Verdes, San Cayetano” y agregó que “el hospital modular tiene 750 metros cuadrados, laboratorio, shock room e internación y está interconectado con el Hospital Emilio Ferreyra que es municipal pero que tiene características de regional”.

En cuanto a la modalidad para permitir el acceso de propietarios no residentes, Rojas señaló que “tenemos una aplicación que se descarga desde la web, se cargan los datos, el número de partida del domicilio para poder corroborar que alguien tiene domicilio en Necochea, además de los datos del automóvil y cuántas personas ingresan”.

Por último, en el caso del turismo detalló que “se acordó con todos los municipios no solicitar pruebas PCR y se deberá actuar como si se estuviera en una Fase 3, es decir, por 3 días sólo pueden utilizar los espacios públicos”.

Comentá la nota