Necochea se prepara para recibir la vacuna contra el Coronavirus

Necochea se prepara para recibir la vacuna contra el Coronavirus

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que la primer partida de vacunas irá destinada a personal sanitario del Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Miramar y Pueyrredon.

Finalmente el avión de Aerolíneas Argentinas que debe buscar las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V  contra el coronavirus, partirá hacia Moscú a las 19.30, tras el retraso provocado por una problema de autorizaciones -debía iniciar su travesía a las 3.30-.

El vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas rusas, previendo su llegada a Buenos Aires el jueves 24 por la mañana.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó en Radio Brisas que se vacunará a parte del personal sanitario antes de fin de año, y en enero será el turno de las personas mayores y con enfermedades crónicas, e indicó que se equiparán diez escuelas.

«De las 300 mil dosis de vacunas que arribarán este miércoles a la Argentina, una parte será distribuida si sabemos que se va a priorizar con esta primer partida de vacunas a personal sanitario entonces, estamos definiendo algunos municipios puntualmente porque tampoco es que la cantidad de dosis alcanza para todo el personal sanitario de la provincia, entonces vamos a empezar con Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Miramar y Pueyrredon» señaló Vargas.

En cuanto a los lugares de vacunación adelantó que «habrá 10 escuelas en donde se vacunará a los mayores de 60 años, y a los mayores de 18 con enfermedades de riesgo. En los hospitales Materno Infantil y Oscar Allende será para los trabajadores de la salud. Además, IOMA pondrá dos o tres puestos para vacunar a los docentes y policías; y PAMI se hará cargo de vacunar a las personas institucionalizadas en geriátricos».

Por otro lado, también confirmó que la vacuna “no será obligatoria”, e indicó que cuando una persona se aplica la primera dosis se va con un certificado y con un turno para regresar en la fecha indicada para la segunda dosis de la vacuna.

Comentá la nota