Nedela diferenció la interna radical de la del FdT: "De un plumazo bajaron la lista que pretendía competir, ahí vemos democracia cero"

Nedela diferenció la interna radical de la del FdT:

En diálogo con BerissoCiudad el Backup, el exintendente Jorge Nedela, se refirió a las novedades en la causa del Banco Ciudad y a la política actual de cara a las PASO.

Respecto a la causa que se remonta desde principios de 2020 y que involucró al exjefe comunal por los delitos de defraudación por retención indebida e incumplimiento del deber de funcionario público, Nedela expuso la decisión del juez de “dictar el sobreseimiento”. Esto fue apelado por los fiscales y abogados de los trabajadores y del intendente Fabián Cagliardi, sin embargo la Cámara “rechazó las apelaciones y confirma la decisión que había tomado el juez”.

“Para nosotros ha sido un paso muy importante porque confirman el sobreseimiento. Siempre dijimos que confiábamos plenamente en la decisión de la justicia”, manifestó Nedela.

Con la presentación de exfuncionarios en la justicia, el exjefe comunal recalcó que “se confirma que no ha habido delito”.

En este marco, también reflexionó sobre el acompañamiento incondicional de su familia y amigos: “Cuando uno está en las mejores situaciones, aparecen los amigos del campeón, pero en los momentos difíciles aparecen los verdaderos amigos, los de fierro los que están en buenas y malas. Estas son situaciones de aprendizaje donde se ve quién es quién en las relaciones de amistad”.

Asimismo, reconoció que “uno sabe que en la política tiene que tener el cuero duro para aguantar injurias, calumnias, difamaciones” y demás.

Sobre el manejo mediático, el exintendente sostuvo que “hubo una persecución muy clara, pero decidí que sea la justicia quien ponga las cosas en su lugar y esto se está haciendo. Sostengo que esto tenía ingredientes de la política y una persecución mediática que fue feroz”, por lo que confirmó que se avanzará en las medidas legales pertinentes.

Por otro lado, en un año político electoral, Jorge Nedela como precandidato a diputado provincial en 11 lugar analizó el mapa.

En primera medida se mostró “orgulloso” de ocupar un lugar pese a haber quedado por debajo de Mariela Mendez, aun habiéndole ganado la presidencia de la UCR local.

“Lo digo con orgullo porque cualquier lugar en una lista es un privilegio enorme como militante. Ser candidato a diputado en una provincia con 15 millones de habitantes es un privilegio y un honor”, enfatizó.

Y amplió: “Soy parte de un espacio dentro de Adelante Buenos Aires que lleva como candidata a Nazarena Mesías de nuestro espacio y pase lo que pase Nazarena va a ser diputada, es un orgullo como espacio político. Las especulaciones son normales, pero si no se da ahora, será más adelante”.

La interna local dentro de Juntos y concretamente dentro de la UCR también está en escena, sobre esto Nedela analizó que “como todos pueden ver, en principio no se logró la unidad y es cierto; pero esta interna muestra la musculatura política del partido. Como presidente de la Unión Cívica Radical me siento orgulloso de esta instancia interna, siempre fui partidario de una lista de unidad no se pudo dar pero las PASO vienen a ordenar esto”.

“Es un orgullo que muchos de los que han sido parte de nuestro gobierno hoy querían ser concejales, en las tres listas hay exfuncionarios de nuestra gestión”, reconoció el ex intendente.

Más allá de la lectura de las PASO como ordenadoras, la UCR puede quedar sin representación en el Concejo. Ante esto, Nedela explicó que “más allá de que la democracia interna parezca algo romántico, no lo es, porque en realidad también hay que ver el contexto político general. El Frente de Todos no permitió elegir a sus candidatos, de un plumazo bajaron la lista que pretendía competir dentro del Frente de Todos, ahí vemos democracia cero”.

Mientras, destacó la figura de Facundo Mané a nivel general: “Está bueno que entre tanta mediocridad alguien ponga sobre la mesa temas como educación, la nutrición, ojalá que nos pongamos a discutir sobre estos temas trascendentales y dejemos la mediocridad”.

Comentá la nota