Se negó a declarar el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y continúa detenido en la ciudad de Junín

Se negó a declarar el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y continúa detenido en la ciudad de Junín

El Fiscal  Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín, habló en la mañana de este jueves a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Señaló que "para llegar a la detención de Fernández se solicitó la designación del cuerpo de inspectores de delitos económicos de la Procuración, con quienes hemos trabajado en forma conjunta en la investigación de hechos delictivos que fueron cometidos en perjuicio de la administración pública. Así se llegó a la conclusión de dar lugar a Juzgado de Garantías número 2 de Junín quién luego de leer y observar la causa, entendió que la petición era procedente"

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se negó a declarar ante el Fiscal  Javier Ochoaizpuro. Así lo dan a conocer los medios de la ciudad de Junín en sus páginas web. El funcionario judicial si habría escuchado las declaraciones de Mario Enrique Ruiz, Marcelo Porto y Silvia Cristina Mazaitis. Walter Daniel Fernández, otro de los detenidos, adoptó idéntica actitud de quién fuera su jefe político.

Según la investigación que lleva a cabo el fiscal es por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El funcionario judicial en declaraciones que formuló en la mañana de este jueves a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que “para llegar a la detención de Fernández se solicitó la designación del cuerpo de inspectores de delitos económicos de la Procuración, con quienes hemos trabajado en forma conjunta en la investigación de hechos delictivos que fueron cometidos en perjuicio de la administración pública. Así se llegó a la conclusión de dar lugar a Juzgado de Garantías número 2 de Junín quién luego de leer y observar la causa, entendió que la petición era procedente”.

Al ser interrogado sobre si había denuncias anteriores a las que presentó el intendente Serenal, en el 2016, el doctor Ochoaizpuro puntualizó que “hubo una anterior, pero fue desestimada. A posteriori se presentó otra por otros hechos distintos. Nosotros estamos investigando desde el 2008, hasta la finalización de la gestión”.

“La posición de esta fiscalía es pedir la detención de todos los autores de delitos que son detenibles. En este lugar no se evalúan imputados, sino que se evalúan conductas delictivas, motivo por el cuál dispusimos la medida que fue convalidada por la Jueza de Garantías”, expuso más adelante.

Interrogado el Fiscal Ochoaizpuro del Departamento Judicial Juín sobre las distintas causas que pesan sobre Fernández y algunos de quienes fueron sus colaboradores, dijo que “la de enriquecimiento ilícito es la causa principal, la que todavía está siendo objeto de investigación. Aún no hemos llegado a la cuantía, ni el número de bienes”.

Se había especulado que Fernández declararía este jueves y que de inmediato pediría la excarcelación. Ello no ocurrió.

Comentá la nota