Negocian el bono de fin de año para trabajadores rurales

Negocian el bono de fin de año para trabajadores rurales

La UATRE gestiona ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un plus salarial para los peones del sector.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) negocia con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario un bono de fin de año para los empleados de la actividad. Sería de 6.600 pesos, por única vez.

El pedido fue ratificado días atrás por el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario N° 28 de la organización, realizad en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, con la participación más de 700 congresales provenientes de todo el país.

Ramón Ayala, secretario general de UATRE, dijo que “los rurales no estamos excluidos del decreto por el bono de fin año, tenemos una reunión pendiente esta semana con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para ver la forma en que lo aplicamos. Cabe destacar que los compañeros que desempeñan su actividad en el empaque de fruta están incluidos en el decreto”.

En la apertura del congreso, el líder del sindicato señaló: “Los trabajadores rurales estaremos siempre a disposición para engrandecer a la Patria con trabajo y diálogo. Hace un año atrás no podía estar presente por un problema de salud y hoy estoy muy contento de poder estar con ustedes” y finalizó al grito de “¡Viva la UATRE y vivan los trabajadores de todo el país representados por todos los congresales!”.

Con respecto a la reciente renuncia del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que “es una pena su salida porque teníamos una relación fluida, lo despedimos con el mayor de los afectos”.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Julio Genesini; Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria; Abel Guerrieri y Alfonso Máculus, Presidente y vice de RENATRE; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Federico Angelini, diputado provincial y Presidente del Pro en Santa Fe; los diputados provinciales José Liguen y Cesira Arcando; el diputado nacional, Pablo Ansaloni y el Consejo Directivo de OSPRERA.

Comentá la nota