Negocian con Ceamse y extienden el vínculo con Tecsan por 9 días

Negocian con Ceamse y extienden el vínculo con Tecsan por 9 días

Lo informó el municipio en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. La empresa aceptó el pedido. Y los gremios solicitaron que se dejen sin efecto los despidos y se mantengan las fuentes laborales.

Mientras el gobierno municipal negocia un convenio con la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), la empresa Tecsan seguirá operando el predio de disposición final de residuos hasta el 9 de marzo, informó el municipio en una audiencia que mantuvo hoy en el Ministerio de Trabajo con la firma y los gremios involucrados.

En el encuentro, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, informaron que está “en vías de formalizar” un acuerdo con Ceamse para que el organismo “opere en forma integral el centro de disposición final de residuos”.

Los funcionarios les solicitaron a las autoridades de Tecsan que, ante la emergencia, la empresa continuara prestando servicios de forma transitoria. El apoderado de la firma, Gustavo Delgado, aceptó firmar un nuevo compromiso de colaboración con el municipio por nueve días “a efectos de permitir la formalización del convenio” del municipio con Ceamse.

De la reunión participaron la secretaria general del sindicato de camioneros local, Eva Moyano, y su par de la Uocra, César Trujillo, que coincidieron en una condición: que se mantengan las condiciones laborales de los trabajadores (sueldos, antigüedad, vacaciones y categorías) y que se dejen sin efecto los despidos notificados por Tecsan y sus subcontratistas (Unity, Vial Norcal, Procubico y Aristegui).

Comentá la nota