Negocian para destrabar un conflicto con IOMA

Negocian para destrabar un conflicto con IOMA

Continúan las negociaciones para tratar de destrabar un conflicto que desde fines del año pasado ha generado enormes trastornos a los más de 300 mil afiliados que tiene el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la Región y requerían algún tipo de atención en materia de traumatología.

Según pudo saber EL DIA se mantienen por estas horas negociaciones para tratar llegar a un acuerdo entre la obra social y los traumatólogos nucleados en la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT).

Esta semana numerosos afiliados se comunicaron con EL DIA para advertir por los grandes trastornos que les ha generado el conflicto y señalaron que hay numerosas cirugías que debieron ser reprogramadas.

Como se recordará, a fines del año pasado el conflicto surgió a partir de que 197 médicos traumatólogos se dieron de baja del padrón de IOMA desde el 1º de diciembre en disconformidad con el último acuerdo entre IOMA y la Agremiación Médica Platense “por no incluir el Nomenclador Único de Ortopedia y por haber dado un aumento del 8 por ciento de las prácticas”.

Comentá la nota