Negri tampoco juntó quórum para anticipar el debate de Ganancias

Negri tampoco juntó quórum para anticipar el debate de Ganancias

Ningún bloque opositor se quiso sumarse al pedido del jefe de Cambiemos. "Salvo que estemos como en 2002, no veo un motivo para convocar el sábado".

Cambiemos tampoco consiguió quórum para anticipar el debate de la ley que baja Ganancias a trabajadores y la de simplificación del monotributo, cuyas autoridades habían llamado para este jueves molestos porque Sergio Massa no garantizaba su tratamiento como esperaban y finalmente optó por convocarla para el sábado. 

Pero ningún otro bloque opositor asistió y al principal frente opositor ya le faltaban varios diputados que no habían llegado a la sesión anterior, convocada para trata la ley de biocombustibles y que tampoco tuvo quórum.  

Negri explicó que la convocatoria surgió porque "empezó a tomar fuerza en todos los medios del país que los presentes hoy inventábamos una sesión especial de biocombustibles con el solo propósito de impedir el tratamiento de la ley de Ganancias y de monotributo" y por lo tanto empezó "a tomar constancia inevitable e indubitablemente de que estábamos dispuestos a ese tratamiento".

Y contó que le ofreció a Massa tratar Ganancias y monotributo hoy o el viernes, pero luego supo que había elegido el sábado. "Argentina no está en condiciones de hacer juegos infantiles, a Walt Disney van otros, la Argentina está difícil. El presidente en una movida de ajedrez, pero solo de peón con peón, citó para el día sábado por el mismo tema".

"Un día sábado no se sesiona en Argentina desde la crisis de 2002, a la que nadie quiere volver. Salvo que el Gobierno crea que estamos como en el 2002 y no lo quiere decir, no veo el motivo para que convoque el día sábado", agregó.

Negri se hizo eco del pedido del diputado Waldo Wolff para no sesionar el sábado porque es pascua judía, a lo que Massa le ofreció hacerlo por zoom. Si los que estamos en el mundo cristiano estaríamos en Semana Santa, ¿Estaría convocando un día sábado a sesión especial?", se preguntó.

Wolff  reprochó la respuesta que le dieron. "La Presidencia de la Cámara acaba de asentar un hecho que va a quedar en la historia como una falta de respeto al pluralismo al que ha existido siempre en Argentina y que no tiene registro en la historia parlamentaria de esta Casa".

La izquierda dio quórum pero le reprochó a Cambiemos la convocatoria y al oficialismo el llamado para el sábado.  "Van a montar un circo este sábado con la CGT que no movió un dedo para defender a los trabajadores y las trabajadoras", acusó Nicolás Del Caño. 

"Macri estaba preocupado por las ganancias capitalistas, no por sacarle impuestos a los trabajadores . Ya está claro para quienes trabajaron los CEO's del Gobierno anterior", remató Juan Carlos Giordano. 

Comentá la nota