Nestlé, Kellogg y PepsiCo, galardonadas en la V edición de los Premios InnovaCción de Promarca

Nestlé, Kellogg y PepsiCo, galardonadas en la V edición de los Premios InnovaCción de Promarca

Fomentar, reconocer y comunicar la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo es el objetivo de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca, que hoy han celebrado su quinta convocatoria.

Entre los galardonados, las empresas Nestlé, Kellogg y PepsiCo, distinguidas respectivamente en las categorías de 'Sostenibilidad', 'Mejor práctica de colaboración Fabricante-Distribuidor' y 'Empleo'.  Lola Fernández, directora de Dulces Noticias... y algo más que obtuvo en la anterior edición el premio a la mejor pieza periodística, ha conducido "este homenaje a la innovación y a la creación de valor añadido", que ha contado con el apoyo de la ministra Reyes Maroto y representantes del MAPA, MINCOTUR, OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, IESE y Kantar

Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de Marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha entregado los premios a las mejores innovaciones de 2022 en ocho categorías en un acto celebrado este miércoles 11 de enero en Madrid.

 

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, han sido los encargados de inaugurar el acto. Ambos han destacado la importancia de las marcas de fabricante para el crecimiento del mercado y la creación de valor.

 

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer a las marcas de fabricante su esfuerzo y su contribución económica y social: "representan una gran aportación al crecimiento del mercado, el empleo y la sostenibilidad mediante buenas prácticas: son un fiel ejemplo de la creación de valor".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la excelente labor del sector de la industria y el gran consumo en el campo de la innovación y el compromiso del Gobierno de reducir la inflación e impulsar proyectos de I+D+i. "Innovar e invertir en calidad y en marca es algo que tenemos que trasladar a los consumidores. La educación es fundamental a la hora de instaurar un consumo responsable", ha indicado la ministra.

Promarca, de la mano de Ignacio Larracoechea, ha hecho entrega de un premio especial a Reyes Maroto durante el evento por "su labor en pro de la innovación en el sector de Gran Consumo, que aporta valor a la economía, empleo de calidad y desarrollo para el país".

Lola Fernández Paniagua, directora de Dulces Noticias y Premio a la mejor pieza periodística en la anterior edición de los Premios InnovaCción 2021, ha presentado la gala de este año, la quinta desde su puesta en marcha en 2018.

 

"Es un gran honor para mí estar hoy aquí abriendo la gala de unos premios con los que Promarca reconoce las mejores innovaciones en gran consumo. Ya lo fue en la pasada edición recibir el reconocimiento a la mejor pieza periodística por el artículo en Dulces Noticias 'Radiografía de un año de innovación en el mercado de impulso'.  Mi agradecimiento por tener en cuenta al periodismo en estos premios y, especialmente, por tener en cuenta al periodismo profesional, que contribuimos a poner en contacto la oferta y la demanda", ha indicado Lola Fernández en la bienvenida al acto.

Finalista y ganador en cada una de las nueve categorías

Con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a una empresa finalista en cada una de las categorías -Sostenibilidad, Mejor práctica de colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor práctica de colaboración Fabricante-Distribuidor, Empleo, Mejor Envase, Mejor pieza periodística, Propósito e Innovación Social y Mejor Innovación- que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Marcas de Droguería y Cuidado Personal por otro.

Dentro de las ocho categorías con que los Premios InnovaCción distinguen el esfuerzo en I+D+i y las buenas prácticas de las empresas, el de la modalidad 'Sostenibilidad' en la que compiten los productos innovadores de Marcas de Fabricante con mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental, ha recaído en Nestlé por 'Cero residuos con Saica'.

Con esta distinción, Promarca busca "reconocer el ahorro de la huella de carbono o la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente, tanto en sus ingredientes como en los envases, así como los procedimientos de elaboración y/o envasado con un notable ahorro de materias primas, envases, recursos hídricos o energía y la disminución de residuos y/o desperdicios.

En la categoría de 'Mejor práctica fabricante-distribuidor', en la que se reconocen los mejores ejemplos de colaboración que hayan favorecido la comercialización de las innovaciones, generando valor añadido al sector, ha resultado ganador Kellogg con Grupo IFA. La misma empresa, Kellogg, ha sido finalista por otra práctica en la misma área, en este caso, con DIA.

En la modalidad de 'Empleo', que contempla las mejores iniciativas de la industria de Marcas de Fabricante de Gran Consumo dedicadas a la protección del empleo así como el impulso y crecimiento del empleo de calidad, ha sido premiada PepsiCo por 'Digital Hub'. El finalista ha sido Nestlé por 'Esplugues Talent'.

Natalia Villalobos subdirectora adjunta en la Subdirección General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido la encargada de clausurar el acto, poniendo de manifiesto “la importancia de la innovación y el apoyo del ministerio a este tipo de iniciativas".

Los Premios InnovaCción cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Los galardonados en las diferentes categorías entre las más de 100 candidaturas presentadas en esta 5ª. edición ha sido:

Sostenibilidad:

Alimentación y Bebidas: Ganador, NESTLÉ por 'Cero residuos con Saica'. Finalista, BONDUELLE por su iniciativa de 'Material 100% reciclable'.

Cuidado Personal y Droguería: Ganador, L’ORÉAL por 'Garnier Green Beauty'. Finalista, PROCTER & GAMBLE por 'Gillete y Venus'.

Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario:

Alimentación y Bebidas: Ganador, PASCUAL por 'Vivesoy Soja'. Finalista, UNILEVER por 'Knorr agricultura regenerativa'.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:

Alimentación y Bebidas: Ganador, KELLOGG con Grupo IFA. Finalista, KELLOG con DIA.

Cuidado Personal y Droguería: Ganador, L’ORÉAL con Ahorramas.

Empleo:

Alimentación y Bebidas: Ganador, PEPSICO por 'Digital Hub'. Finalista, NESTLÉ por 'Esplugues Talent'.

Envase:

Alimentación y Bebidas: Ganador, CALVO por 'Vuelca fácil'. Finalista, DANONE por 'Danacol Naked'.

Cuidado Personal y Droguería: ganador, L’OREAL por 'Garnier Original Remedies'. Finalista, PERFUMS & BEAUTY por 'Mikado Ambar Botanic'.

Propósito e Innovación social:

Alimentación y Bebidas: Ganador, HEINEKEN por 'Talento Cruzcampo'. Finalista, NESTLÉ por 'Fundación Exit'.

Cuidado Personal y Droguería: Ganador, P&G por 'Lead with love'. Finalista, L'ORÉAL por 'Escuela de excelencia industrial'

Innovación:

Alimentación y Bebidas: Ganador, NUEVA PESCANOVA por 'La pasta del mar'. Finalista, NESTLÉ por 'Dolce Gusto Bebidas Veganas'.

Cuidado Personal y Droguería: Ganador, P&G por 'Herbal Essences'. Finalista L’OREAL por 'Elvive Magic Water'

Mejor pieza periodística: ganador, DAVID RAMOS por su artículo 'Un libro de ruta del trayecto del campo al plato' publicado por 'Emprendedores'.

Comentá la nota