Néstor Kirchner fue declarado "visitante ilustre" de Necochea

Néstor Kirchner fue declarado

A través de un decreto aprobado esta tarde en su 12ª sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la declaración de "visitante ilustre" al ex presidente Néstor Carlos Kichner, 10 años después de su visita el 17 de marzo de 2010.

 

Los concejales aprobaron esta tarde el "expediente Letra “F” 16364- 1840/10" por el que el Bloque del Frente Justicialista Partido de la Victoria proponía el decreto que declara visitante ilustre al ex mandatario fallecido el 27 de octubre del 2010, siete meses y 10 días después de visitar suelo necochense.

La visita de Kirchner a Necochea lo tuvo dando un discurso durante el 43º Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Choferes de Camiones en el camping de los camioneros en el Parque Miguel Lillo. El ex presidente compartió la cabecera con el gobernador Daniel Scioli, así como con los concejales Horacio Tellechea, Ana Asa y Noemí Cesio. 

Su visita había tenido una postergación, debido a la operación de carótida a la que fuera sometido el ex mandatario el 7 de febrero de ese año. Prevista inicialmente para el 17 de febrero, pudo concretarse el 17 de marzo. El santacruceño falleció el 27 de octubre de ese año.

En aquel acto Kirchner le brindó un fuerte respaldo al entonces concejal Tellechea, a quien ya había recibido en la Residencia de Olivos, en compañía de Gustavo Florentín y Roberto Porcaro.

Kirchner había estado en Necochea también en 2003, en ese caso como candidato presidencial del Frente para la Victoria, siendo orador en un acto realizado en el Gigante de Huracán. Allí estuvo junto a Felipe Solá, Julio Municoy, Marcelo Rodríguez Olivera, Daniel Scioli y Gerónimo Venegas.

Comentá la nota