Neuquén: ATEN expresó disconformidad con el bono que recibirán

Neuquén: ATEN expresó disconformidad con el bono que recibirán

El gremio docente recibirá $20.000 en dos cuotas, en concepto de gastos de conectividad.

El día lunes, el Gobierno provincial neuquino notifico al gremio docente que percibirán un bono de $20.000 que será abonado en dos cuotas, en concepto de conectividad. Desde ATEN comunicaron que dicho monto se encuentra desactualizado en relación al salario que perciben y a su vez criticaron de que los jubilados hayan quedado excluido de tal bono.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN expreso “Lo peor de todo es que esta suma que el gobierno ofreció a los maestros y a toda la administración pública no va a los jubilados y las jubiladas. Quedaron absolutamente postergados de mejorar mínimamente aunque sea con una suma fija lo que hasta acá están percibiendo”.

Como fue señalado anteriormente, desde el gremio prevalece la disconformidad y la crítica porque el bono no estaría compensando el salario, ya que la inflación se encuentra por arriba, según lo estipulado. La misma será abonada una cuota en enero y la siguiente en febrero.

Por otra parte desde el gremio aguardan a las próximas reuniones, que serán en febrero de 2021 para discutir tema salarios. El panorama es poco favorable teniendo en cuenta que la crisis económica continúa.

Comentá la nota