Neuquén: ATEN sentenció que “si no hay respuestas se van a profundizar las medidas”

Neuquén: ATEN sentenció que “si no hay respuestas se van a profundizar las medidas”

El gremio docente realizó un paro por 48 horas a partir de este lunes tras la falta de acuerdo con el gobierno provincial por las demandas salariales y laborales y anunció que si no hay oferta salarial irán por más días.

En el marco de la tercer jornada de paro docente, desde la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), anunciaron que  “si no hay respuestas, se van a profundizar las medidas”. Mañana cerrarán la medida a tomar con una marcha, en el Monumento a San Martín.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aclaró en diálogo con LMNeuquén que “los días no trabajados son días descontados”. Además, aseguró que el diálogo se mantiene abierto y que presentará un informe sobre la situación de las escuelas que el gremio indica que tienen deficiencias.

Los docentes se convocarán a las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y las delegaciones “en defensa de las jubilaciones”, y participarán de la marcha que se realizará por el Paro Internacional de Mujeres.

En esta linea, según ATEN, un centenar de escuelas presentan problemas de infraestructura y no están en condiciones de dictar clases.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que “lo que el gobierno propone es un monólogo, donde sólo hablan y se escuchan ellos”, y agregó que “a las amenazas de descuento” le van a responder “con miles en las calles. Si no hay respuestas, se van a profundizar las medidas de fuerza”, sostuvo.

Comentá la nota