Neuquén: Docentes convocaron a un paro por 48 horas

Neuquén: Docentes convocaron a un paro por 48 horas

El gremio docente neuquino reclama el pago en término de los salarios y la constitución de una mesa de negociación salarial con el Gobierno provincial.

Así lo informaron los docentes nucleados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quienes resolvieron hoy convocar a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en reclamo del pago en término de los salarios y la constitución de una mesa de negociación salarial con el Gobierno provincial.

En el marco del plenario virtual, el gremio de docentes neuquinos denunció también “la falta de políticas públicas sanitarias por parte del gobierno provincial” y precisó que “el avance de los contagios está siendo exponencial y la apertura de actividades no esenciales agrava la situación”.

Las decisiones las adoptó un plenario virtual de secretarios generales de la organización gremial que a su vez resolvió declarar emergencia educativa durante la pandemia y cuestionó “la falta de respuesta por parte del gobierno a la nota presentada por ATEN el martes pasado y los factores que hoy afectan directamente el derecho a la educación y las condiciones de trabajo y salariales”.

El gremio docente dispuso que, además del paro de los días miércoles y jueves próximos, realizar otro de 48 horas el 14 y 15 de octubre y un nuevo plenario el lunes 19 del mismo mes para evaluar y analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Comentá la nota