Neuquén: Petroleros solicitan una paritaria nacional en un marco de emergencia

Neuquén: Petroleros solicitan una paritaria nacional en un marco de emergencia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hizo un pedido al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando una mesa paritaria nacional de todos los sectores de la industria hidrocarburífera

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hizo un pedido al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando una mesa paritaria nacional de todos los sectores de la industria hidrocarburífera para buscar soluciones en el marco de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Guillermo Pereyra, jefe de la organización sindical en un documento dirigido al ministro Claudio Moroni, mencinó que “resulta de interés público nacional y se erige como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos”.

En ese sentido, el dirigente gremial propuso que la convocatoria se haga en el marco del DNU 329/20 de emergencia a las entidades con representatividad en la Cuenca Neuquina, la Cuenca del Golfo de San Jorge -Chubut y Santa Cruz-, y la Cuenca Austral Argentina, Cuyo y Norte del país.

El pedido busca que  a través de una mesa “multipartita” se lleguen a soluciones “a fin de sostener el desarrollo económico con equidad social, y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y economías regionales”.

Pereyra explicó que la iniciativa de todos los sindicatos de las diferentes cuencas del país “es encontrar una alternativa al preventivo de crisis y así evitar despidos de compañeros”.

Para concluir el líder pidió hacer un esfuerzo y “colaborar para que la Argentina sufra lo menos posible en estos momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social”.

Comentá la nota