Neuquén registró 202 nuevos positivos

Neuquén registró 202 nuevos positivos

El conglomerado capitalino sumó 151 nuevos contagios. En toda la provincia ya son más de 8.800 casos activos.

Durante el mediodía de este martes Salud registró 202 nuevas personas contagiadas de COVID-19. Es así que ya son 16.051 las personas que se han contagiado coronavirus desde el desembarco de la pandemia en el territorio neuquino. De ellos 8.816 son casos activos. De esos son 273 los fallecidos.

En cuanto a los nuevos contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 108 casos, Centenario en 15 y otros 28 en Plottier. En la comarca petrolera en uno en Cutral Co y cuatro en Plaza Huincul.

En Zapala hubo 20 positivos, catorce en las Lajas y cuatro en Rincón de los Sauces. Además se informaron dos en Piedra del Águila y en San Martín de los Andes, respectivamente.

En tanto que hubo un nuevo positivo en Añelo, Junín de los Andes, Mariano Moreno y Buta Ranquil.

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles último, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo 25 de octubre.

Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

Comentá la nota