Neuquén ya tiene al 80% de su población vacunada con esquema completo

Neuquén ya tiene al 80% de su población vacunada con esquema completo

En medio de una ola de contagios, el plan de vacunación avanza en la provincia. Este martes se superó la barrera de los 1000 nuevos casos.

La provincia del Neuquén llegó al 80 por ciento de su población vacunada con esquema completo contra el COVID, mientras que el 30% de los neuquinos ya cuenta con la dosis de refuerzo.

De acuerdo a la evaluación de datos y registro de vacunación que realiza diariamente el Ministerio de Salud de la provincia, 536.493 habitantes de las provincia cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 83.579 personas ya cuentan con tres dosis.

La cartera sanitaria informó también que durante la jornada de este lunes se vacunaron 10.482 personas, de las cuales 7.402 se aplicaron la dosis de refuerzo, o tercera dosis; y otras 385 se colocaron la dosis adicional, que de acuerdo a lo que informa Salud, es aquella dosis “para personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido: y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema completo de vacuna Sinopharm”.

Casos

Este martes, en la provincia se confirmaron 1.192 nuevos casos por COVID , la segunda marca histórica de la pandemia. El récord fue en mayo pasado con 1.229 positivos en un día. Con este nuevo informe, los casos activos se elevaron a 5.245 en toda la provincia.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se informó una muerte por coronavirus en las últimas horas, además de 268 personas que recibieron el alta epidemiológica.

Con estos números la provincia de Neuquén se acerca al récord absoluto, el "día negro" del COVID que fue durante la segunda ola, exactamente el pasado 27 de mayo de 2021, cuando se reportaron 1.229 contagios y 22 muertes en sólo 24 horas.

Comentá la nota