Neuspiller juntó a la oposición y se entusiasma con 2023

Neuspiller juntó a la oposición y se entusiasma con 2023

Por primera vez, todos los concejales opositores firmaron un proyecto. El edil de Juntos dijo que es “es la llave para ampliar el espacio y mostrarnos más competitivos”.

El concejal de Juntos, Neuspiller, anotó en su historial personal un hecho político sin más antecedentes. Por primera vez, todos los ediles de los partidos que integran su alianza pero también los de Avanza Libertad y el randazzismo firmaron un proyecto elaborado por él para presentar ante el Concejo Deliberante.

Se trata de una iniciativa que busca obtener información por parte del Ejecutivo acerca del cobro a las obras sociales cada vez que un afiliado es atendido en el sistema municipal de salud. Se trata de un tema en el que Neuspiller ganó experiencia en sus años al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo nacional que se ocupa, entre otros asuntos, de la compleja ingeniería para lograr ese recupero.

Pero además, Neuspiller ve que su gestión para unificar el diálogo con el arco opositor puede ser un puente que lo lleve al 2023 como candidato de un gran frente.

“Además de ejercer un control sobre el intendente y el ejecutivo de Pilar, lo más importante de este proyecto es que pudimos acordar con toda la oposición política”, dijo. Y agregó que esa “sin dudas es la llave para poder ampliar el espacio y mostrarnos más competitivos para el 2023”.

Aunque admitió que “falta mucho camino por recorrer” celebró que “a pocos días de haber asumido, pudimos lograrlo y eso, creo yo, es lo más importante de este proyecto”.

Neuspiller cree que la herramienta del recupero de las obras sociales “puede ser muy útil para el intendente” ya que significa una masa importante de recursos para el sistema de salud. Y aseguró que el presupuesto 2022 no contempla partidas con ese origen.

“Queremos presentar proyectos que sirvan para los pilarenses. Pero cuanto más ampliemos las bases (opositoras) mejor es. No pensamos en el 23 cuando presentamos proyectos”, aclaró.

Por el momento, sin embargo, no hay interbloque constituido, ni siquiera entre los partidos que integran Juntos. “No hubo tiempo, es un tema que quedará para marzo”, señaló Neuspiller.

Paños fríos

Por su parte, Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, puso paños fríos a los proyectos 2023. “La única verdadera oposición somos nosotros, pero todo lo que sea para mejorar y controlar vamos a estar apoyándolo”, le dijo a El Diario.

En este caso, señaló que “la iniciativa de Juntos fue correcta”, pero aclaró que también firmaría un proyecto “del Frente del Todos si es buena para Pilar”.

“Neuspiller es una gran persona y tenemos una buena relación recíproca, pero no trabajamos juntos sino que estamos en fuerzas diferentes”, aclaró Tito. Además de Neuspiller y Tito, firmaron el proyecto Adriana Cáceres (Pro), Claudia Zakhem (UCR), Adrián Maciel (Pilar Federal), Inés Ricci, Flavio Álvarez (Comunidad Pilarense), Antonella Alarcón, Solana Marchesan (AL) y el randazzista Juan Manuel Moraco. 

Comentá la nota