Das Neves arremete contra intendentes que reclaman

Das Neves arremete contra intendentes que reclaman

Fiel a su estilo, el Gobernador de Chubut criticó fuertemente a tres jefes comunales que vienen reclamando públicamente que el Estado provincial salde sus deudas.

El gobernador de Chubut, Mario das Neves personalizó con fuertes críticas varios reclamos que le vienen haciendo diferentes intendentes de la Provincia por dinero que no “baja” a los municipios. Más allá de que los compromisos sean anteriores a esta gestión, lo cierto es que esta gestión debe pagar. 

Das Neves atribuyó a especulaciones electorales los recientes reclamos de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, de Rawson, Rossana Artero y Dante Bowen, de Dolavon. “A mí no me asusta eso”, aclaró, pero les pidió que “no hablen a base de mentiras. “Linares, Artero, Bowen empezaron la campaña. La gente quiere gestión, no quiere que estén todo el día hablando de las elecciones, hagan gestión”, replicó el gobernador las críticas de los jefes comunales.

El Gobernador se ocupó ayer de Dante Bowen, quien reclamó por este diario que Provincia debe a Dolavon casi 9 millones de pesos de la gestión anterior de Martín Buzzi. “Nunca (el ex intendente) Bortagaray tuvo tanta plata como la que recibió Bowen. Lo que pasa es que Bowen tiene que limpiar Dolavon, subió los valores del personal político, subió la cantidad de secretarios y subió el valor. Está dimensionando el municipio y después la plata no le alcanza”. 

En sus declaraciones, Das Neves adelantó que la Provincia va a denunciar al Municipio de Rawson en el Tribunal de Cuentas para que se investigue “cuál es el verdadero precio» del puente de El Elsa que une Playa Unión con Magagna, próximo a inaugurarse. Al mismo tiempo, dejó en claro que «no vamos a dejar de inaugurarlo porque la gente se lo merece”.

Comentá la nota