Das Neves y diputados del FpV empezaron a darle forma al Fondo de Reconstrucción

Das Neves y diputados del FpV empezaron a darle forma al Fondo de Reconstrucción

El gobernador recibió ayer a diputados provinciales del Frente para la Victoria con quienes analizó alternativas y posibilidades para crear un Fondo para la Reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tal como se impulsa con un proyecto de ley presentado por esa bancada de la oposición. El lunes habrá una reunión técnica y política, en la que participará el ministro de Economía, Pablo Oca, y a la que se invitará a funcionarios municipales. La intención es que el jueves pueda aprobarse la ley para que se vuelquen más fondos a esta ciudad.

 

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer al mediodía a parte de la bancada del Frente para la Victoria con quienes abordó temas vinculados a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, entre ellos la constitución del fondo que se impulsó desde un proyecto de ley presentado por la bancada opositora.

El encuentro entre diputados y funcionarios de la provincia fue adelantado por El Patagónico, pero la sorpresa fue que el mismo estuvo encabezado por el propio gobernador, quien convocó a los legisladores a la reunión en la que participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; y los legisladores Cecilia Torres Otárola, David González; Estela Hernández; Viviana Navarro y Gustavo Fita. También estuvo el diputado Sergio Brúscoli, del nuevo bloque Convergencia.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, las gestiones efectuadas por el gobernador ante Nación, las prioridades a atender y la marcha de distintos planes y programas en obra pública y sanitaria que se implementaron.

SOLIDARIDAD 

Y TRABAJO

Das Neves intercambió una amena conversación con los legisladores del Frente para la Victoria, con quienes básicamente se centró sobre la situación general de la provincia y particularmente las tareas que se desarrollaron y continuarán desarrollándose en Comodoro Rivadavia para la reconstrucción tras el temporal.

El gobernador destacó los gestos de solidaridad que se dieron en la comunidad comodorense y también la transparencia con la que se distribuyeron los elementos que necesitaban los afectados, indicando que ello posibilitó que la gente confíe.

También los asistentes repasaron todas las tareas que se llevaron a cabo desde el día después del inicio del temporal, y coincidieron en señalar: "el aterrazamiento del Chenque en la parte que está hecha funcionó muy bien".

El diputado Gustavo Fita adelantó a este diario que el lunes se realizará una nueva reunión, ya eminentemente técnica, en la que participará el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, y a la cual se invitará a funcionarios de la Intendencia, entre ellos el titular de Hacienda, Germán Issa Pfister y de Infraestructura, Abel Boyero.

"La reunión con el gobernador fue muy buena. Charlamos sobre la reconversión de Comodoro y de la necesidad de ajustar el proyecto de ley que presentamos para constituir el Fondo para recuperar a la ciudad", indicó Fita.

Respecto a la presencia de los funcionarios municipales, el diputado consideró que la misma es fundamental ya que "todo lo que sea obras o movimiento de partidas presupuestarias, al margen de los fondos extras que se vuelquen, deben ser consensuados con el municpio".

Fita valoró las respuestas brindadas por el gobernador Das Neves, quien aseguró que en las tareas vinculadas en paliar la emergencia y los primeros trabajos de limpieza y reconstrucción en Comodoro "no se escatimaron esfuerzos ni recursos".

"La idea es darle una respuesta a la gente con algunas cosas que requieren con cierta inmediatez. Estas reuniones hacen falta para coordinar y ponerse de acuerdo en cuestiones que van más allá de la política, que son la parte más social y creemos que necesitábamos hacer", agregó el legislador del FpV.

El diputado comodorense añadió: "la idea es poder dar algunas soluciones inmediatas, como han planteado algunos compañeros legisladores, en cosas que sean directamente para la gente, ya sea en la reconstrucción de sus viviendas u otras cuestiones que se requieren".

"La respuesta fue buena. Quedamos que lo van a mirar y el lunes vamos a tener una cuantificación. Esto es muy bueno porque se achica un paso importante a la hora de hacer algo que sea rápido para la gente", concluyó Fita.

Comentá la nota