NextGen, el programa de desarrollo de talento que es parte del ADN de PepsiCo

NextGen, el programa de desarrollo de talento que es parte del ADN de PepsiCo

Atractivos programas de captación y desarrollo de talento y la posibilidad de iniciar una carrera en una empresa de amplia trayectoria. De eso se trata NextGen, el programa de PepsiCo dirigido a jóvenes profesionales que apuesta por la atracción del gran talento de las nuevas generaciones.

Luego de completar la etapa de formación universitaria, comienza un nuevo camino en el mundo laboral. El gran desafío para iniciar una carrera profesional con proyección es poder insertarse en el ámbito laboral y sumarse a una compañía global en los primeros años.

PepsiCo hace posible esa oportunidad. Next Gen es su programa de trainees destinado a talentos recién graduados que cuenten con no más de tres años de experiencia laboral y que posean inglés intermedio/avanzado.

"Next Gen es nuestro programa de jóvenes profesionales a través del cual buscamos dar la oportunidad a estudiantes universitarios de empezar su carrera profesional y participar en el desarrollo de un proyecto, para así robustecer nuestras bancas de talento para posiciones entry level", señala Matías Illodo, HR Country Lead PepsiCo Argentina.

PepsiCo confía en los futuros líderes, por ello su convocatoria apunta a un perfil con actitud innovadora y disruptiva, con ganas de trabajar en una empresa que propone retos y desafíos permanentes. Algunas de las características que definen al talento que la compañía busca son la curiosidad, el espíritu emprendedor, la visión integral y el liderazgo; se buscan profesionales con deseo de conquistar nuevas metas.

El programa se enmarca en la filosofía de PepsiCo "Desempeño con Propósito" y PEP+ que sostiene que lo que es bueno para el entorno es bueno para el negocio. Producto, Planeta y Personas son los tres conceptos centrales de esta estrategia de desarrollo. Next Gen hace foco en el pilar Personas y se enfoca en empoderar al talento de la empresa y proveer un lugar de trabajo inclusivo.

APOSTAR AL TALENTO

Bajo la premisa de que el talento es su principal motor, PepsiCo implementa estrategias como Next Gen con el objetivo de empoderar y potenciar a sus colaboradores y crear así un ambiente diverso, fomentando un balance entre la vida personal y el trabajo.

 En su séptima edición, el programa incorporará a 10 jóvenes que comenzarán a trabajar en PepsiCo: rotarán por dos áreas diferentes, y en paralelo trabajarán en un proyecto anual de alcance con distintas funciones.

A lo largo del programa, los jóvenes serán acompañados por un mentor y director funcional, quienes se encargarán de que se cumplan todos los objetivos del programa. Al final del periodo, deberán presentar sus resultados ante un grupo de ejecutivos de la compañía.

"El desafío principal es continuar implementando cambios en nuestra organización para adaptarla a las prioridades de las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral. Estas tienen un compromiso con ellos mismos. Los trabajadores más jóvenes tienen una "necesidad de empleabilidad", más que de un empleo. Buscan puestos que se adapten a su estilo de vida", agrega.

Este año, para comunicar la noticia a los seleccionados, PepsiCo decidió sorprenderlos: organizó un evento en el que convocó a los postulantes a presentar sus proyectos finales y, en ese contexto, al abrir sus cajas de obsequio, se enteraron de que ya estaban seleccionados para el programa.

Este valioso programa continúa captando jóvenes profesionales que se suman al proyecto de una compañía que hace del talento su principal valor. El desarrollo y crecimiento mutuo alimenta un círculo virtuoso que ofrece a la nueva generación la posibilidad de trabajar con marcas como Pepsi, Lays, Gatorade, Quaker y Doritos, que por su destacada trayectoria y presencia en el mercado impulsan nuevos desafíos y promueven la innovación y la creatividad.

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