Nicolás Kreplak: "Necesitamos 4 años más para avanzar en la integración del sistema de salud"

Nicolás Kreplak:

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dio los motivos por los que quisiera cuatro años más de gobierno de Axel Kicillof.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tomó un rol mucho más relevante del que esperaba como consecuencia de la pandemia que golpeó al país en 2020 y 2021, lo que obligó a acelerar una variedad de acciones y salir a recomponer otras tantas. El titular de la cartera, Nicolás Kreplak, explicó cuáles fueron los objetivos alcanzados y los que quedan pendientes.

En su paso por el aire de LADO P, el funcionario provincial analizó una serie de acciones que llevaron adelante y tienen que ver con la puesta en marcha de mejoras al sistema en general.

"Estamos encabezando una transformación del sistema de salud muy potente, veníamos muy atras. La primera parte era recuperar el rol del Ministerio, algo que quedó demostrado, y mejorar mucho la infraestructura hospitalaria", sostuvo.

"Hay una inversión gigante en los hospitales, están todos en obra, agregamos tecnología, quirófanos, terapia intensiva y en los centros de salud también para tener una red", aseguró.

En ese punto, el funcioanrio explicó que eso aún "está en proceso", ya que "hay muchas cosas no resueltas, en los hospitales hay cosas que están mal, todavía falta".

En ese punto, evaluó el desafío a futuro y la razón por la que él considera que Axel Kicillof debería ir por otro mandato: "Mientras seguimos con eso y la mejora de las condiciones de los trabajadores, hay que trabajar en la integración del sistema, algo en lo que estamos todos de acuerdo".

"El gobernador tiene la vocación de hacerlo, de sumir que es costoso y difícil, en salud hay temor de hacer cambios porque es un tema sensible, pero el gobernador se anima y nos pide que lo hagamos", evaluó.

En ese plano, Kreplak evaluó que "cuatro años más serían importantes para avanzar y mejorar en la accesibilidad, la calidad y poder llevar la salud a lugares donde estamos lejos de hacerlo".

Comentá la nota