"El nivel de vacunación en el empleado de comercio es muy alto"

Lo afirmó Guillermo Bianchi, titular del Sindicato, en diálogo con LU9. También indicó que acordaron con UCIP para que aquellos empleados que no se vacunaron firmen una declaración jurada expresando sus motivos.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, aseguró en LU9 que hay un alto nivel de vacunación entre los trabajadores del sector.

"Hace una semana tuvimos una reunión institucional con la UCIP, en función que estaba llegando la temporada y estábamos observando que avanzaba la nueva cepa. Anticipándonos a eso reactivamos con mucha fuerza el comité de emergencia covid, su objetivo esencial es retomar el cuidado primario, e impulsando entre los trabajadores y empresarios que los compañeros que no se han vacunado lo hagan. El nivel de vacunación en el empleado de comercio es muy alto", aseguró Bianchi.

El sindicalista anunció que tuvieron un acuerdo con la UCIP para "pedir una declaración jurada con el motivo por el cual no se puede vacunar".

"Lo acordamos como un pasaje para conocer el problema detrás. Nosotros evitamos como política primera la sanción de la gente, lo primero es conocer lo que está pasando y cuando detectemos que hay personas que no lo hacen, invitarlos a vacunar. Es una responsabilidad no solo individual si no en términos sociales. El llamado a la conciencia social esté primero que la reprimenda", agregó al respecto.

Al referirse al pase sanitario, Bianchi dijo que "como medida de presión para que la gente se vacune me parece que es correcta, pero hablamos con nuestros delegados y a veces se le hace difícil a la gente pedírselo". "Hemos tenido dificultades con gente que no lo tiene y quiere entrar al comercio, sentarse a tomar un café, y no podemos ser depositarios de manifestaciones de ningún tipo. Estamos para prevenir, no para cumplir una función que no nos corresponde", concluyó.

Comentá la nota