Nocetti mandó una carta documento a Luz y Fuerza por las protestas con bombas de estruendo y sirenas

Nocetti mandó una carta documento a Luz y Fuerza por las protestas con bombas de estruendo y sirenas

El presidente de la CPE Oscar Nocetti le envió una carta documento al secertario general de Luz y Fuerza La Pampa Julio Acosta por el uso de bombas de estruendos y sirenas en la sede de la entidad durante las protestas laborales.

 

 

Acusa al gremio del “desprecio por la salud sicofísica” de los propios compañeros de trabajos por el uso de las sirenas a niveles “ensordecedores”.

La entidad le comunicó por carta documento al Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa (que difundió el texto de la misiva legal) que “no autorizó” la protesta en el interior del edificio de la cooperativa y recordó que no permite “el uso de sirenas y bombas de estruendo”.

El cruce entre la CPE y uno de los sindicatos -el otro es Luz y Fuerza Mercedes, el gremioque lleva adelante la paritaria- se produce en el marco de tensas relaciones por la discusión salarial.

Nocetti responsabiliza a todo el sindicato, en el nombre del Secretario General, Julio Acosta, por “los excesos” y que según su visión, “exceden con holgura el legítimo ejercicio a manifestarse libremente y del derecho de huelga”

El presidente de la CPE señala que “esta entidad no ha autorizado, ni autoriza, ese tipo de autoritarias manifestaciones, las cuales se hallan totalmente alejadas de una forma de protesta amparada por el derecho en vigencia” y avisa que se inició una persecución laboral contra los y las manifestantes al decir que “se han constatado los hechos aludidos y la cantidad de personas intervinientes a través de los respectivos informes coordinadores, de los jefes operativos y de testigos oculares”.

Además sostienen que “no se ha autorizado, ni se autoriza el arrojar elementos de pirotecnia pues ello pone en riesgo a personas y/o lenes de la entidad y de terceras personas más allá de lo permitido constitucionalmente”.

La CD describe y se queja de la modalidad de la protesta: afirman que irrumpieron “en las oficinas reservadas a las Gerencias y al Consejo de Administración de afiliado a ese Sindicato, con bombos y una potente sirena, ocasionando y/o pudiendo ocasionar sin duda alguna, daños auditivos y de otro tipo a personas que padecen otras dolencias y/o, que se desempeña como personal dependiente y/o contratado de esta Cooperativa y/o a terceros asociados o no a la entidad”

La carta documento advierte que “dichas manifestaciones no se hallan autorizadas ni son consentidas ni expresa ni tácitamente por esta Cooperativa. Motivo por el cual lo intimamos a su cese inmediato, responsabilizándolo por cualquier tipo de daño, en los bienes o en las personas, que puedan llegar a ocasionarse en virtud de dichas tumultuosas manifestaciones que de ninguna forma se hallan amparadas por el derecho en vigencia y que, por tal motivo, ser objeto de las sanciones disciplinarias sin perjuicio de las acciones civiles por daños que correspondan y de denuncias penales a que hubiere lugar”.

Detalla que “en un acto de una temeridad e irresponsabilidad absoluta e incalificable, se ha detectado por medio de testigos que uno de los afiliados a ese gremio ha llegado a arrojar bombas de estruendo de altísimo poder explosivo debajo de automotores propiedad de terceros y que se hallaban estacionados en la vía pública. Ese empleado, desde ya se lo anunciamos, será debidamente sancionado disciplinariamente además de la denuncia penal que podría efectuarse contra el mismo”.

Nocetti recuerda el incidente por el que una bomba de estruendo lastimó a un perro. “Han llegado a lesionar con elementos pirotécnica en la manifestación realizada en fecha 23/06/2016 hacia la FEPAMCO”.

La carta acusa al gremio del “absoluto desprecio” por los propios compañeros de trabajo por el uso de las sirenas a un nivel “ensordecedor” y contra personas que han padecido ataques cardíacos recientemente.

Comentá la nota